Nuevo CAI garantizará la seguridad en la Villa Olímpica

14 de octubre de 2019 12:00 AM
Nuevo CAI garantizará la seguridad en la Villa Olímpica
En el CAI de la Villa Olímpica se invirtieron $399’978.595. //Foto: Luis Eduardo Herrán - EU.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más tranquilos y seguros se sentirán los jóvenes y niños deportistas que utilizan los distintos escenarios de la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla, lo que llamamos Villa Olímpica.

Esto luego que el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira; el comandante de la Policía Metropolitana, general Henry Sanabria Cely; y el director de Distriseguridad, Gabriel Vergara Lago, hicieran ayer la apertura del Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía en el complejo deportivo, después de un largo tiempo de espera.

Recordemos que la construcción de este CAI la anunció el Distrito en septiembre del año pasado, asegurando que en octubre se iniciaría el proceso de licitación y en diciembre los trabajos. Sin embargo, debido a la falta de un concepto de la Policía Nacional, las obras solo arrancaron hasta mediados de este año.

Lo que tiene

El nuevo Centro de Atención Inmediata de la Policía tuvo una inversión de $399.978.595 y el lote era propiedad del Distrito, pues en el lugar funcionaba un CAI que salió de servicio hace más de cuatro años.

Cuenta con un área de 600 metros cuadrados y un área cubierta edificada de 50 metros cuadrados, con placa incluida.

El CAI está construido con concreto reforzado, vidrios blindados, puertas de seguridad, mirillas, puerta de escape y sistema de cámaras y videovigilancia, especiales para garantizar la seguridad de los uniformados al interior del mismo.

También tiene baño, cocineta, recepción, zona de banderas, zonas adoquinadas, parqueaderos y zonas verdes.

El alcalde Pereira manifestó que el CAI será fundamental para la seguridad a los deportistas, aficionados y residentes del entorno, que se congregarán durante los XXI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, y que tendrán como escenarios a utilizar el Coliseo de Combate, el Complejo Acuático Jaime González y los estadios Jaime Morón y Abel Leal, entre otros.

El próximo 30 de octubre también se entregará el CAI San Lázaro, que se construye junto a la avenida del Lago, en el Pie de La Popa. Tiene una inversión de $801.180.520, de los cuales $379.826.842 fue el costo de la infraestructura y $421.353.678 el valor del lote.

El CAI cuenta con un área aproximada de 250 metros con un área cubierta construida de 50 metros cuadrados, con placa incluida.

Este proyecto impactará en la reducción de delitos como el hurto y homicidios en el Pie de La Popa y sectores vecinos, donde los residentes afirman que la zona del manglar “se convirtió en un antro de consumidores de estupefacientes y de atracadores”. Gabriel Vergara Lago, director de Distriseguridad, manifestó que ambos CAI cuentan con los avales y permisos para su funcionamiento, otorgados por la Policía Nacional y la Policía Metropolitana, lo que garantizará que las obras no quedarán construidas sin tener el uso por el cual fueron concebidas.

El Pozón
El 14 de julio de 2018 fue puesta la primera piedra para la construcción de la Estación de Policía en El Pozón, la más grande de la ciudad. Sin embargo, los trámites para la licencia de construcción sólo concluyeron en abril y las obras, que arrancaron a mediados de este año, actualmente se encuentran en un 9% de avance. Con esta estación mejoraría la seguridad de uno de los barrios más grandes de la ciudad y de sectores aledaños como Flor del Campo, Villas de Aranjuez, Bicentenario y Colombiatón. La edificación ocupará 5.500 metros cuadrados y se construirá en un predio de 7.700 metros cuadrados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS