Cartagena


Nuevos cambios para realizar actividades y ejercicio al aire libre en Cartagena

El Decreto 0695 del 1 de julio de 2020 contempla permisos para hacer actividad física al aire libre a niños y niñas entre los dos años.

LIA MIRANDA BATISTA

02 de julio de 2020 02:45 PM

La Alcaldía de Cartagena expidió este jueves el Decreto 0695 del 1 de julio de 2020 que contempla entre varias disposiciones, las nuevas medidas que regirán a partir del próximo 6 de julio en relación con actividades y ejercicio al aire libre en Cartagena.

El decreto autorizó la práctica de actividades físicas y de ejercicio al aire libre para niños y niñas entre los 2 años y los 5 años los lunes, miércoles y viernes por un periodo de media hora, en el horario comprendido entre las 15:00 a las 17:00 horas.

El permiso también se extiende a los adultos mayores de 70 años que podrán salir a ejercitarse los martes, jueves y sábado por un periodo de una hora, en el horario comprendido entre las 5:00 y las 8:00 horas.

Los niños, niñas y adolescentes mayores de 6 años y menores de 18 años pueden hacer actividad física al aire libre los días lunes, miércoles y viernes por una hora entre las 15:00 y las 17:00 horas.

El documento expone que el desarrollo de actividades físicas y de ejercicios individuales al aire libre de personas entre los 18 años y 60 años esta permitido por un periodo máximo de dos horas diarias entre las 5:00 y las 8:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas.

¡Para tener en cuenta!

Las actividades físicas podrán realizarse únicamente con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad manteniendo una distancia de dos metros entre cada persona, el uso obligatorio del tapabocas y en perímetro de 100 metros de distancia de la residencia de cada persona.

El gobierno de William Dau autorizó la reapertura de escenarios deportivos mayores previo cumplimiento de los requisitos de salud y protocolos de bioseguridad y exclusivamente para la práctica o entrenamiento de deportistas de alto rendimiento para disciplinas que no implican contacto físico, y conforme a la existencia de compromisos de sus ciclos de competencia definidos por el Ministerio del Deporte, el ente departamental y el IDER.