Ha sido una semana movida para el proyecto de Protección Costera, el cual se encontraba en una especie de ‘limbo’ ante las problemáticas presentadas en medio de su ejecución.
La visita a Cartagena del actual director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd), Olmedo López Martínez, encendió una luz al final del túnel. El funcionario fue certero e insistió en que para que el proyecto siga su curso hay que entregar las playas 4 y 5 lo antes posible, por lo que puso fecha de entrega de los balnearios para el mes de octubre.
Pese a las innumerables problemáticas presentadas en el proyecto, sumadas a los ‘parones’ en las obras por parte de los servidores turísticos, quienes las bloquearon varias veces para exigir los pagos de sus compensaciones, el Consorcio Proplaya señaló que estas avanzan en normalidad.


Juan Carlos Monzón, vocero del consorcio.
Agregó que lo que resta de dinero de la primera inversión son $35 mil millones, el cual no alcanzaría para culminar toda la obra, por lo que solicitaron a la Ungrd un adición de recursos de $45 mil millones para terminar el proyecto. Le puede interesar: Protección Costera: en octubre abrirán las playas 4 y 5
Es de anotar que, la adición de los recursos está en estudio y se daría si el Consorcio Proplaya entrega para octubre las playas 4 y 5. “La dirección de la Ungrd ha sido clara, si entregamos las dos playas el próximo mes, muy probablemente podamos contar con los dineros para poder seguir avanzando en lo que resta de las obras”, expresó Monzón.
Prórroga del contrato
Juan Carlos Monzón destacó que el director de la Ungrd, Olmedo López, le manifestó que existe un interés de hacer una prórroga al contrato del Consorcio Proplaya, lo cual solo se daría luego de la entrega de las dos playas en cuestión.
“Nos comentaron que, después de la entrega de las playas, podríamos hablar en firme de dicha prórroga”, aseveró Monzón. Lea aquí: Gobierno aportará más recursos para reabrir playas de Protección Costera
Servidores turísticos celebran
Por su parte, Ever García, servidor turístico de la Playa 5, le dijo a El Universal, que están felices porque después de un año y 4 meses se van a abrir las playas. Aseguró que esa noticia los llena de alegría a todos los trabajadores de esa zona.
La esperanza de los carperos ahora reposa en la palabra del director de la Ungrd, pues aseguran que no aguantan un aplazamiento más.
Comentarios ()