Cartagena


Oficial: Transcaribe seguirá operando pero con medidas especiales

Este jueves el sistema operará desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Además las rutas X105 y T103 llegarán solo hasta la estación La Bodeguita en el Centro Histórico.

EL UNIVERSAL

31 de marzo de 2021 09:00 PM

Pese a que al mediodía de este miércoles se dio a conocer que la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) se suspendería desde mañana jueves, en la noche de hoy se confirmó que Transcaribe seguirá circulando, pero con algunas restricciones de horarios y rutas.

Desde la Alcaldía de Cartagena se notificó que este jueves el SITM operará desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Además las rutas X105 (Ciudadela 2000 – Crisanto Luque – Bocagrande) y T103 (Portal – Bocagrande) llegarán solo hasta la estación La Bodeguita en el Centro Histórico.

Sin embargo, El Universal conoció que estas mismas medidas se mantendrían durante el viernes, sábado y domingo de Semana Santa.

¿Operará gratis?

Hasta el momento se conoce que Transcaribe seguirá operando de manera gratis este Jueves Santo como lo viene haciendo desde el pasado 21 de marzo porque Dataprom, firma integrante del consorcio Colcard y proveedora del software y la tecnología para el recaudo, suspendió operaciones, sin embargo, se desconoce que pasaría los siguientes días.

Esto teniendo en cuenta que continúan las conversaciones entre la administración Dau, la gerencia y operadores del sistema y Colcard.

“Mañana esperamos poder tener noticias más positivas y alentadoras. Esperamos que mañana podamos anunciarles que se va a subir el switch que permite reanudar el sistema de recaudo. No podemos entregarles más detalles en este momento, pero estamos trabajando incansablemente para llegar a una solución”, afirmó el alcalde William Dau Chamatt.

Por su parte, la gerente del SITM, Sindry Camargo, hizo un llamado a la ciudadanía a unirse alrededor de Transcaribe, a respetar las reglas, cumplir las medidas de bioseguridad, utilizar permanentemente el tapabocas y a cuidar la infraestructura física del sistema.

“Es momento de unirnos para cuidar y defender a Transcaribe. Seguimos trabajando para salvar juntos al sistema de todos los cartageneros”, apuntó Camargo.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS