Cartagena


¡Ojo! Inscríbase gratis hoy para formarse en el Sena en 2024

No deje pasar la oportunidad para inscribirse en los diversos programas de formación que brinda el Sena para el próximo año.

EL UNIVERSAL

10 de noviembre de 2023 10:20 AM

Hasta mañana sábado 11 de noviembre estarán abiertas las inscripciones en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), para la primera oferta de formación presencial y a distancia que aplicará el próximo año 2024.

Son 80.000 cupos disponibles en todo el país para un global de 353 programas en cuatro jornadas y cinco niveles de formación: auxiliar, operario, técnico, tecnólogo y profundización tecnológica. Lea: Aprovecha y postúlate a la beca que cubre el 100% del valor de la matrícula

Esta amplia oferta académica está dirigida a los colombianos y migrantes con permiso de permanencia y estudios en el país, y está pensada para suplir las necesidades del mundo laboral, del emprendimiento y responder a los requerimientos de comunidades y sectores productivos, de manera que es la oportunidad para aprender gratis y adquirir nuevas herramientas para el futuro. Lea: Centro Náutico del Sena revivió la niñez con la actividad “Volvamos a ser niños”

En el departamento de Bolívar hay 1.650 cupos disponibles en programas diversos, que incluyen Construcción de Edificaciones, Servicio de Restaurante y Bar, Cocina, Recursos Humanos, Mecánica Naval, Motores fuera de Borda, Producción de Joyería, Cervecería Artesanal, Procesamiento de Alimentos, Sistemas, y muchos más.

La directora encargada de la Regional Bolívar, Inés Yepes, enfatizó: “Extendemos la oferta de programas a municipios como Magangué, Marialabaja, Barranco de Loba, San Pablo, Santa Rosa Sur, Turbaco, Arjona, Pinillos, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, entre otros. Recuerda que las inscripciones están abiertas hasta el 11 de noviembre, es totalmente gratis y sin intermediarios”. Lea: Lina Espinosa, una recicladora que le apuesta a mitigar el cambio climático

El gran objetivo es responder a las necesidades del talento humano de cada región de Colombia, así como contribuir a la consolidación de la justicia social, ambiental y económica para promover progreso y esperanza en las comunidades.

PASOS PARA INSCRIBIRSE EN EL SENA

1. Ingresar a: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

2. Localizar el recuadro de la parte inferior izquierda ‘¿Qué quiere estudiar?’ y seleccionar el nivel de formación (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo).

3. Escribir una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en ‘Buscar’. Allí aparecen todos los datos del programa de formación.

4. Si la persona ya está registrada, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.

5. Si no está registrada, debe dar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos. Lea: Las mujeres rurales del país piden por acceso a tecnologías para su agricultura

6. Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, se requiere cargar el documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus.

7. Si la persona se encuentra registrada, debe ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante, Registro, Registro Persona y Documentos. Allí se carga el documento.

8. Importante: el documento original escaneado debe estar en PDF (formato vertical) y el archivo debe tener un tamaño de hasta 2 Mb.

9. También se puede utilizar la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y para el resto del país 018000-910-270.

¡Ojo...! todos los programas de formación del Sena son gratis y cualquier información sobre ellos debe consultarse exclusivamente a través de los canales oficiales de la entidad como la página oficial www.sena.edu.co, la plataforma www.senasofiaplus.edu.co y las redes sociales @SENAComunica.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS