Once reclusas de la cárcel de San Diego serán trasladadas

22 de junio de 2019 10:00 AM
Once reclusas de la cárcel de San Diego serán trasladadas
El traslado de las reclusas se volvió prioridad debido a que hace una semana en la cárcel se desprendió parte de una placa del techo. //Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cinco de las 40 reclusas condenadas de la cárcel de mujeres de San Diego fueron trasladadas el jueves pasado a distintos centros de reclusión del país y se está a la espera del traslado de 11 más. Así lo confirmó el secretario del Interior, José Carlos Puello Rubio.

El traslado se realizó a raíz de la solicitud hecha por el alcalde Pedrito Pereira Caballero a la Dirección del Inpec, en el sentido de asumir la responsabilidad de las internas condenadas y que permanecen en la cárcel de San Diego.

(También le puede interesar: Presidenta de la Cámara de Comercio habla de hallazgo de la Contraloría)

Esta medida se tomó teniendo en cuenta la orden impartida por la Procuraduría General de la Nación de dar 24 horas para el traslado de las internas de ese lugar, luego que se presentara un desprendimiento de una placa del techo del penal. Según aseguró el secretario, actualmente hay 22 reclusas que tienen resolución de traslado, por lo que se procedió con las primeras cinco.

“Se aprovechó que hay unas 22 reclusas con resolución de traslado y con asignación en centro reclusorio y por orden del Inpec se hicieron las primeras cinco remisiones de internas. En los próximos días se espera que se trasladen otras”, indicó Puello Rubio.

Así va el traslado

El funcionario también se refirió al traslado de la cárcel de San Diego y señaló que todo está en manos del alcalde de Turbaco. “Hemos hecho lo humanamente posible para que se logre el traslado. Se demostró que no hay ninguna afectación, no se desvaloriza el sector. Además, se cuenta con los avales del Inpec y Uspec y esperamos que Turbaco entregue el visto bueno para hacer el respectivo traslado”, dijo Puello.

(Lea aquí: “Ley de Garantías no afectará contratación de alimentación escolar”: Alcaldía)

En cuanto al término que dio la Procuraduría, de 24 horas, explicó que se espera la respuesta de Turbaco.

“Tenemos mesas permanentes con la Procuraduría, que acompaña este proceso desde sus inicios y es testigo de que en estos nueve meses de encargo se ha hecho hasta lo imposible por el traslado de las internas”, concluyó el funcionario del Distrito de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS