Cartagena


Otra vez los barrios se quejan por fallas en la recolección de basuras

Los habitantes no conciben que el camión recolector tarde tanto tiempo en llegar a sus calles a llevarse los desechos.

REDACCIÓN CARTAGENA

04 de octubre de 2021 09:07 PM

Nuevamente desde diversas comunidades elevaron quejas por el servicio de recolección de basuras, asegurando que en los horarios no se cumplen y por eso las bolsas quedan tiradas en andenes y esquinas más del tiempo estipulado.

(Lea: ¿Qué está pasando con la recolección de basura en Cartagena?).

Residentes de Villa Fanny, al suroccidente de la ciudad, indicaron ayer que las basuras tenían una semana sin ser recogidas, por lo que le hicieron una enérgica petición al operador de la zona, Veolia, para que les resolviera pronto la situación. “Vamos a completar una semana, es increíble que haya fallas de esta índole que afectan la salud por la contaminación que se forma. Nuestros hijos y adultos mayores son los más expuestos”, expresó un morador de Villa Fanny.

Veolia aseguró que sus fallas no son por falta de vehículos o personal. “Tenemos unos equipos óptimos y una planta de personal suficiente para la operación”, dijo la empresa.

(Lea: Así le llamaron la atención a Veolia por el incumplimiento en los horarios).

Entre tanto, desde Bruselas lanzaron un SOS similar, indicando que desde la semana pasada no pasa el camión recolector. “Aquí recogen los lunes, miércoles y viernes, pero desde el viernes están las basuras en las calles y sectores aledaños, no han pasado, tenemos en las esquinas las basuras del fin de semana, hay vecinos que les ha tocado recogerlas y meterlas de nuevo a sus casas”, señaló un líder.

Al respecto, Veolia indicó que las frecuencias sí se están cumpliendo y que los inconvenientes reportados desde Villa Fanny y Bruselas serán superados de forma inmediata.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS