Cartagena


Padres se niegan a recibir alimentación del PAE en un colegio en Cartagena

Nuevamente presentan denuncias contra el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena. Esta vez en una institución en Olaya Herrera.

Stefany Viaña Pinto

30 de noviembre de 2021 10:36 AM

Padres de familia de una institución educativa en Cartagena aseguran que los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) estarían llegando incompletos. Incluso, aseguran que algunos de los productos serían de mala calidad.

La denuncia se hizo desde la Institución Educativa Madre Gabriela de San Martín, sede La Magdalena, que está en Olaya Herrera. Los denunciantes señalan que la situación se estaría presentando en todas las sedes del colegio.

Además, exponen que la mayoría de yogures se los llevó de vuelta la empresa encargada de la operación del PAE en esta institución, pues los padres no quisieron firmar el acta de recibo al considerar que los productos no estaban completos.

“En septiembre a los niños no les entregaron meriendas. Nos dieron fecha para irlas a buscar y por un paro que hicieron, el cual desconozco, no las entregaron y ahora después de tres meses nos salen con yogures y cereales”, manifestó Yesenia Cuadro Salazar, madre de familia de la institución.

Esta explicó que, en las anteriores entregas, los bananos los entregaban verdes y muchos de los mangos llegaban en mal estado.

“El coordinador del colegio les pidió a los padres que no recibieran los alimentos, pero sí les ha permitido la entrada a las personas encargadas de la repartición”, aseveró Cuadro Salazar.

La entidad encargada de la repartición de los alimentos, la Unidad Temporal por los Niños de la Heroica, aseguró que no ha podido entregar todos los alimentos en la sede La Magdalena debido a problemas con los proveedores.

“Los yogures con cereal es una compensación de parte de nosotros, ya que hubo demoras en el pedido por parte de los distribuidores. No hemos dicho que estas son las raciones acordadas”, dijo Lina Moya, representante de la Unidad Temporal por los Niños de la Heroica.

Desde el operador aseguran que la entrega de los alimentos que hacen falta se hará cuando estos lleguen a la ciudad.

Lea también: Quejas por el PAE en Cartagena: ¿Qué dice la Secretaría de Educación?

El Distrito señala que la empresa operadora no ha incumplido con los compromisos pactados.

Desde la Secretaria de Educación aseguran que las últimas entregas de los alimentos en la Institución Educativa Madre Gabriela de San Martín se hicieron el 7 y 22 de septiembre. Así mismo, el 28 de octubre, que es la más reciente, cuando se entregaron los paquetes completos. El pasado 27 de noviembre realizaron la reposición de los yogures con cereal, que fue el resultado de un comité de arbitramento.

Institución Educativa Madre Gabriela de San Martín, sede La Magdalena.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS