Cartagena


Para mejorar condiciones de reos, habilitan centro de detención transitoria

Así, la Alcaldía busca cumplir el objetivo propuesto en los comités de seguimiento de situación de los detenidos en las estaciones de Policía.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de septiembre de 2022 07:10 PM

Como una estrategia para el deshacinamiento en las estaciones de la Policía de Cartagena, la Alcaldía, a través de la Oficina de Apoyo Logístico y la Secretaría del Interior, habilitó el Centro de Detención Transitoria para las personas detenidas preventivamente.

La adquisición del predio, manifiesta el Distrito, va encaminada a brindar mejores condiciones de higiene y sanitarias para las personas privadas de la libertad en condición de sindicadas. Le interesa: “Fueron varias horas de torturas y violaciones sexuales”: 5 historias crudas

“Con esto se logra cumplir el objetivo propuesto en los comités de seguimiento de situación de los detenidos en las estaciones de Policía conformado por la Secretaría del Interior, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Policía Nacional, el Inpec, la Personería y el Dadis”, informaron desde la Alcaldía.

Agregaron, además, que “el proceso de contratación del arrendamiento del inmueble fue liderado por Apoyo Logístico debido a que el Distrito de Cartagena no cuenta con inmuebles de su propiedad dentro de su inventario de patrimonio inmobiliario destinados a cubrir las necesidades requeridas por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana”.

“Imperiosa necesidad”

La habilitación del centro de detención responde a “la imperiosa necesidad de solucionar la grave situación que aqueja a las personas detenidas preventivamente de manera transitoria por la Policía Nacional y garantizar espacios con saneamiento e higiene y que cumpla con las características físicas requeridas para el cumplimiento de los fines estatales”. Le interesa: Video: Procurador delegado inspecciona estación por presunta violación masiva

Para mejorar condiciones de reos, habilitan centro de detención transitoria

La distribución del inmueble, ubicado en la Urbanización La Candelaria, está así:

El primer piso consta de cuatro celdas con rejas de seguridad, cada una con sus respectivos baños y una oficina con baño. En el segundo piso hay cuatro celdas con rejas de seguridad, con sus respectivos baños, y una oficina con baño. Y el tercer piso consta de un patio amplio de 222 m² parcialmente techado y completamente enrejado con paredes altas de seguridad y su respectivo baño.

Siga leyendo: Denuncian presuntas violaciones ante la mirada de policías en Chambacú

$!Para mejorar condiciones de reos, habilitan centro de detención transitoria
  NOTICIAS RECOMENDADAS