Cartagena


¿Parque lineal de Crespo atrasado? Esto dice la ANI

Ciudadanos expresan inconformidad porque no ven mayores avances en los trabajos de adecuación de este espacio verde.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

16 de septiembre de 2021 12:00 AM

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) le salió al paso a algunos señalamientos ciudadanos, respecto a las condiciones del Parque Lineal del Crespo, que al parecer no ofrece muchos avances en sus adecuaciones, pese a que el pasado 21 de abril se firmó el acta que anunciaba la puesta en marcha de los trabajos para restaurarlo.

El acuerdo incluía intervenciones a los sistemas de iluminación, riego automático, mobiliario, cerramiento para las canchas, barandas de protección, entre otras, las cuales durarían dos meses; sin embargo, a la fecha los trabajos no concluyen.

(Lea: Quejas por demoras en obras de restauración del Parque Lineal de Crespo).

Bernardo Romero, quien suele visitar el parque para hacer actividad física, dice que el lugar, aunque sí tiene algunas mejoras, aún no es el espacio ideal para la integración y el libre esparcimiento que la gente espera.

“Soy ciclista aficionado y vengo varias veces a la semana, pero no lo hago de noche porque sigue a oscuras. Lo que más me llama la atención es que aún no se retira la arena del sendero que está paralelo al túnel, lo cual es un peligro para quienes van en bicicleta en sentido Zona Norte - Centro. Aparte, aún sigue enmontado y la vegetación está metida en la ciclorruta”, expresó Romero.

Por su lado, el líder comunal de Crespo, Luis Antonio González, asegura que han estado en permanente diálogo con funcionarios de la ANI, para que el proyecto se realice con todas las especificaciones acordadas.

“Nos han dicho que están definiendo el tema presupuestal y que a más tardar en octubre nos entregan el parque. Esperemos que así sea”, señaló el gestor cívico.

Habla la ANI

La ANI le dijo a El Universal que las intervenciones no han tenido inconvenientes y ya varias labores se han ejecutado.

“Las obras realizadas son: puesta a punto de bolardos y bocacalles, suministro e instalación de lámina acrílica transparente adherida a puertas principales de los baños públicos, suministro e instalación de cerraduras tipo bola de puertas internas de baños públicos, desmonte y disposición final del parque infantil averiado, puesta a punto de portón corredizo, poda de palmeras, construcción de surcos a árboles, con diámetro promedio de metro y medio; desmonte de la malla existente, limpieza y pintura de postes, limpieza y pintura de porterías y tableros, elaboración e instalación de postes de la cancha de voleibol, cambio del papel de avisos, elaboración e instalación de porterías de la cancha de fútbol, suministro e instalación de dispensador de bolsas, para excrementos de perros y gatos, y adecuación del cerramiento de la cancha múltiple”, explicó la ANI.

“Estamos ahora en actividades de paisajismo, sustitución del mobiliario que así lo requiera y la adecuación de los postes de iluminación y las lámparas”,

Agencia Nacional de Infraestructura

La entidad aseguró que dentro de las actividades que actualmente se ejecutan están las reparaciones puntuales a la ciclorruta, adoquines de los senderos peatonales, el repinte de las barandas de cerramiento, instalación de la barrera de polisombra paralela a la cubierta del túnel, para mitigar la entrada de arena; adecuaciones de senderos y demás actividades de urbanismo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS