Peaje "Vikingos" será retirado por la Alcaldía

31 de agosto de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el martes 2 de septiembre quienes transiten por el Corredor de Acceso Rápido a la Variante de Cartagena, a la altura de Vikingos, no tendrán que pagar una tarifa de peaje.

La medida fue anunciada por la Alcaldía de Cartagena, y señala que desde las 12:00 a.m. del martes entrará en vigencia el retiro del Peaje India Catalina, conocido popularmente como “Vikingos” por su cercanía a dicha empresa.

“El retiro del peaje se hace con el propósito de brindarle a los ciudadanos una mejor movilidad y acceso fácil por este corredor vial”, indicó a este medio una fuente oficial de la Alcaldía Distrital.

El alcalde Dionisio Vélez Trujillo, estará este martes en el peaje “Vikingos” desde las 6:00 a.m. para entregarle a la comunidad, empresarios y conductores esta medida que calificó como “una buena noticia”.

Esta modificación (retiro del peaje) al contrato entre el Distrito y el Concesionario quedó plasmada en el Otrosí No.21 al contrato de Concesión Vial 0868804 y no generaría cambios en la estructura financiera, ni hay modificaciones del contenido clausural que afecte la relación de derechos, obligaciones y contraprestaciones por lo que se concluye que no se alterará el equilibrio  del contrato.

SE ACATARÁ

Mediante providencia del 14 de septiembre de 2007, el Tribunal Administrativo de Bolívar, falló en segunda instancia una acción popular instaurada por la “Asociación de Usuarios del Corredor de Carga-ASUCAR”, y ordenó al Distrito y a la Concesión Vial Cartagena S.A. , realizar las obras necesarias para habilitar un retorno vehicular en la misma vía del peaje. 

El Departamento Administrativo de Valorización, estudia la construcción de las obras civiles para un retorno en este lugar, solución que está contemplada en la providencia judicial, al tiempo que se evalúan otras alternativas.

PETICIÓN CONTESTADA

A principios de julio de este año la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) Seccional Bolívar, pidió al alcalde Dionisio Vélez Trujillo retirar urgentemente el peaje “Vikingos”, para así evitar que esta zona no se siguiera viendo afectada injustificadamente por los embotellamientos vehiculares que se venían presentando y que se habían acrecentado con los años, los cuales, según explicó la Andi en su momento, estaban directamente relacionados con la presencia del peaje en cuestión. Hasta esta última declaración la discusión se sostenía sobre dos alternativas: construir un retorno o eliminar el peaje.

El peaje de “Vikingos”, frente a la sede del Sena Náutico, se retirará desde el martes. A partir de las 12:00 a.m. Ningún conductor pagará el peaje en este puesto de control. El alcalde Vélez Trujillo estará en la zona el martes, a las seis de la mañana, para dar la buena noticia a los conductores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS