Cartagena


Persisten quejas por embarcadero detrás del Hospital de Bocagrande

El año pasado, la Secretaría del Interior afirmó que le darían un orden a este embarcadero para evitar alternación del orden público. Pero, todo indica que nada pasó.

WENDY CHIMÁ P.

15 de marzo de 2022 03:39 PM

Aglomeraciones, obstrucción de las vías, exceso de vendedores ambulantes y mucho ruido es lo que se vive día a día en el embarcadero que está detrás del Hospital de Bocagrande. Esta zona de playas ha sido utilizada hace muchos años por habitantes de Tierrabomba para trasladarse a la ciudad y viceversa.

Sin embargo, en los últimos 5 años se ha convertido en una zona de embarque y desembarque de turistas, causando intranquilidad entre los residentes de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

“Esta problemática del embarcadero detrás del Hospital de Bocagrande cada día crece y se vuelve más compleja”, dice el presidente de la Junta de Acción Comunal de Castillogrande, Jesús Puello Chamié.

Lea aquí: Sigue controversia por zarpes detrás del Hospital Bocagrande

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En 2020, cuando habilitaron el uso de las playas en medio de la pandemia, esta situación se agudizó mucho más, convirtiéndose en un dolor de cabeza para los habitantes de estos sectores e incluso para la Capitanía de Puerto. Fue por esto que los residentes de la zona le solicitaron a la Alcaldía buscar una solución. En su momento, se acordó organizar las embarcaciones y, posiblemente, trasladar este embarcadero a otra zona. Pese a ello, a la fecha todo sigue igual.

“El Distrito ha hecho caso omiso a todas estas problemáticas. Se hicieron, con las comunidades de Tierrabomba y las Juntas de Acciones Comunales, unas mesas de trabajo. Ya ha pasado un año y desde entonces no se ha retomado el tema”, comentó Puello. Y añadió: “Incluso, el Secretario de Infraestructura en una ocasión nos habló de que se estaba contemplando la posibilidad de construir un muelle en El Laguito, pero hasta ahí”. Le puede interesar: En proyecto: construcción de embarcadero para ir a Tierrambomba

Pese a que los habitantes de este sector de Cartagena llevaron algunas propuestas al Distrito, ninguna ha sido tenida en cuenta y todo indica que el tema del embarcadero “quedó en el olvido”.

“Seguimos con la perturbación de la tranquilidad, la mala higiene del sector, los ruidos, en fin. Nos gustaría que se retomara el tema y se dieran soluciones, pues es impresionante todo el desorden que se da alrededor del hospital, sobre todo los fines de semana. Estamos preocupados porque se viene la Semana Santa y eso va a hacer un centro de complicaciones, de caos”, finalizó.

Le recomendamos: Vecinos de Bocala insisten en reubicación de embarcadero de Tierrabomba

Desde la Secretaría del Interior dijeron que enviarán un comunicado en el que señalarán las acciones que se implementarían en esta zona, pero al momento de esta publicación no había sido recibido.

  NOTICIAS RECOMENDADAS