Cartagena


Personería se muda al Barrio España

Aunque hay quejas de algunos trabajadores, las directivas afirman que en la nueva sede sí se cumplen con todas las medidas de bioseguridad.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

03 de septiembre de 2020 12:00 AM

Una controversia se ha suscitado en las últimas horas en torno a la nueva sede de la Personería de Cartagena. No tanto por su ubicación o infraestructura, sino porque algunos trabajadores alegan que no les garantizan todos los protocolos de bioseguridad.

(Lea: Personería distrital toma medidas frente al COVID-19).

El sindicato de empleados de la entidad aseguró haber presentado una denuncia contra la personera Distrital, Carmen De Caro, alegando que en la nueva sede se inició la atención al público personalizada, pero los implementos de higiene que usan son propios, como tapabocas, guantes, caretas o geles antibacteriales. También afirmaron que no hay divisiones técnicas que mantengan la distancia entre trabajador y usuario, así como tampoco una demarcación de zonas.

“A pesar de estar recién mudados no se ha hecho una fumigación, ni siquiera una limpieza a la sede. Tampoco hay toma de temperatura ni control de ingreso, tenemos fotos y videos como prueba”, afirmó Marino Castellanos, representante sindical de la Personería de Cartagena.

(Lea: Personería habilita línea para quejas de usuarios contra EPS).

Imagen LO PERSONERIA

La Personería estará ahora más cerca de la ciudadanía. Pronto serán habilitados los pisos 2 y 3. //Foto: Zenia Valdelamar

Sobre estos señalamientos no hubo pronunciamiento oficial de parte de la entidad ni de su directora, aunque a través de un comunicado dejaron en claro que en la nueva sede sí se cumplen de manera estricta con todas las medidas sanitarias.

“Pensando en el bienestar de nuestra ciudadanía y nuestros funcionarios buscamos una nueva sede acorde a las necesidades de la Personería Distrital, mucho más espaciosa, con una buena ubicación y más cerca de la gente, con el fin de atender sus necesidades”, manifestó Carmen De Caro.

(Lea: Informalidad laboral, la constante antes y durante la pandemia).

La sucursal está ubicada en el Barrio España, sobre la avenida Pedro de Heredia.

Según la funcionaria, allí se ofrecerán todos los servicios administrativos, como la atención de promoción, prevención y concientización de los derechos humanos, asesorías y asistencias jurídicas, área de servicios públicos, área de bienes urbanísticos, policivo y medio ambiente, área de comunidad, mujer y familia, y área de vigilancia a la conducta oficial.