Cartagena


Piden investigar a William García Tirado por caso Aquarela

La querella la dio a conocer la emisora W Radio, según la cual debería hacerse una indagación por la emisión de la resolución 082 de febrero de 2017, con la que se le dio el carácter de Vivienda de Interés Social (VIS) al proyecto Aquarela.

REDACCIÓN CARTAGENA

13 de julio de 2019 12:00 AM

Una queja expuesta ante la Procuraduría solicita que el aspirante a la Alcaldía de Cartagena, William García Tirado, sea investigado por el caso del edificio Aquarela.

La querella la dio a conocer la emisora la W Radio, según la cual debería hacerse una indagación por la emisión de la resolución 082 de febrero de 2017, con la que se le dio el carácter de Vivienda de Interés Social (VIS) al proyecto Aquarela.

En el documento se pide indagar sobre la actuación de William García Tirado como gerente de Corvivienda, entidad que certificó ese proyecto como VIS.

Una de las irregularidades que se detallan en la queja es que García Tirado habría certificado el proyecto con una dimensión distinta a la real. Además, cuestiona que se haya usado el carácter de Interés Social para recibir exoneraciones, cuando se trata de un complejo habitacional que no beneficiaría a las comunidades que debe cobijar un proyecto VIS.

“Con fundamento en lo expuesto --reza en la queja-- considero que se debe indagar sobre los antecedentes de la Resolución 082 de 2017 expedida por Corvivienda y en consecuencia se adelanten las indagaciones disciplinarias que sobre el particular procedan”.

La Procuraduría unirá esta indagación a una que ya tiene abierta contra el curador urbano Ronald Llamas, el gerente encargado de Corvivienda, Alberto Vélez; y contra el Jefe de Patrimonio del IPCC, Alfonso Cabrera.

García Tirado
responde

Por su parte, William García Tirado dijo que la acusación es totalmente falsa: “Eso es falso porque en 2015 yo no trabajaba en Corvivienda, entidad que entregó una certificación de VIS, que, junto con otros 17 documentos, hizo parte de la expedición de la licencia de construcción, que fue sacada en 2015, correspondiente a la primera etapa”.

Asimismo, expresó que “hoy a Corvivienda no se la ha vinculado en la investigación de 2015 por el primer edificio construido, y en esa fecha yo no era gerente.

Contó que “en 2017 los constructores solicitaron certificación para la segunda etapa, pero nunca expidieron la licencia de construcción y mucho menos la construyeron. En tal sentido, si no investigaron la gerencia de 2015, que expidió la certificación VIS, mucho menos una que nunca se expidió”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS