Piden mayor seguridad en colegio por roces entre estudiantes

12 de junio de 2019 12:00 AM
Piden mayor seguridad en colegio por roces entre estudiantes
Los directivos del colegio Nuevo Bosque aseguran que ya se han presentado roces pequeños entre los estudiantes de ambas instituciones y temen que el problema sea mayor. //Julio Castaño - Eu

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los directivos de la Institución Educativa Nuevo Bosque están temerosos porque consideran que el problema de seguridad dentro y fuera del plantel puede crecer. Este es uno de los colegios que desde hace varios meses ha acogido a los estudiantes de la Institución Educativa San Felipe Neri.

Los roces entre algunos estudiantes de las dos instituciones no se han hecho esperar. Aunque son pequeños, el rector de la IE Nuevo Bosque aseguró que temen que los problemas entre estudiantes vayan a pasar a ser cada vez más grandes y terminen desencadenando un problema de seguridad grave.

(Lea también: “Canadá quiere seguir invirtiendo en Colombia”)

“El mediodía es una hora que genera bastante tensión, porque sabemos que hay jóvenes que vienen a esperar a sus compañeros y esta situación puede generar conflictos”, aseguró Aroldo Bonfante, rector de la IE Nuevo Bosque.

En el sector patrulla un cuadrante de la Policía, sin embargo, Aroldo Bonfante considera que se deben tomar medidas más exhaustivas para evitar hechos lamentables.

“Le pedimos las autoridades más acompañamiento en la institución, porque los problemas de pandillas son una realidad. Tenemos que evitar que los roces entre estudiantes de las dos instituciones se vuelva peligroso y para eso necesitamos el acompañamiento de las autoridades”, aseguró Bonfante.

(También puede ser de su interés: Hoteleros se oponen a la construcción de la Carrera Novena en La Boquilla)

En la institución no han ocurrido altercados mayores luego del traslado de estudiantes del San Felipe Neri, colegio que se encuentra en etapa de reconstrucción.

Por su parte, la Secretaría de Educación aseguró que hoy realizarán una reunión con los rectores de ambas instituciones, con el fin de encontrar soluciones y prevenir posibles problemas de convivencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS