Cartagena


¡Pilas! Evite conducir por estas zonas de Cartagena durante aguaceros

El DATT dio a conocer algunos puntos identificados como zonas de riesgo para cruzar con vehículos ante fuertes lluvias y crecientes súbitas.

El pasado 27 de mayo en medio de un aguacero, un vehículo particular intentó atravesar por el sector conocido como tres postes, entre los barrios San Pedro y Blas de Lezo, y por poco es arrastrado al canal que pasa por allí. (Le puede interesar: Lluvias siguen haciendo estragos: canal se desbordó y carro se atascó)

Dicho episodio se está volviendo frecuente en la ciudad cada vez que llueve. Por ello, ante el paso del potencial ciclónico No. 2 en el mar Caribe, que provocará lluvias intensas, tormentas eléctricas y fuertes vientos en la ciudad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) emitió algunas recomendaciones para los conductores.

(Lea aquí: Siga estas recomendaciones ante paso de potencial ciclón por el Caribe)

El ente de tránsito dio a conocer algunos puntos identificados como zonas de riesgo para cruzar con vehículos ante fuertes lluvias y crecientes súbitas.

Dicho sistema, continúa con una probabilidad de 80% de configurarse como tormenta tropical dentro de las siguientes 48 horas.

Los puntos

- Canal San Pedro (Calle 30)

¡Pilas! Evite conducir por estas zonas de Cartagena durante aguaceros

- Canal El Campestre, sector La Iglesia (Carrera 14)

- Frente a la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, sede Emiliano Alcala (Techo rojo)

- Frente a Torres de la Victoria (Cra 80)

- Frente a Torres de San Fernando

¡Pilas! Evite conducir por estas zonas de Cartagena durante aguaceros

El DATT y organismos de socorro piden a los conductores no arriesgarse a atravesar canales o calles con fuertes corrientes para evitar accidentes o hechos que lamentar.

Es de precisar que ante cualquier emergencia la ciudadanía puede llamar a la línea 123.

  NOTICIAS RECOMENDADAS