Cartagena


¡Pilas! Cambios viales en Getsemaní por plan de reordenamiento

El primer cambio vial se aplicará en la Calle Larga, este martes 16 de enero, desde las primeras horas de la mañana.

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de enero de 2024 01:59 PM

A partir del próximo martes 16 de enero, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) implementará un plan de reordenamiento vial en el pintoresco barrio de Getsemaní, con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona.

La primera fase de este ambicioso proyecto se llevará a cabo en la Calle Larga, una de las arterias principales de Getsemaní. A partir de las primeras horas de la mañana del martes, la circulación en esta vía se volverá unidireccional, siguiendo el sentido Centro – Puente Román y Pedregal. Lea además: Continúan trancones en Bocagrande pese a la presencia de agentes de tránsito

José Ricaurte, director del DATT, explicó que esta medida tiene como finalidad optimizar el flujo vehicular que se dirige hacia Manga y facilitar el retorno hacia la Avenida Pedro de Heredia. Además, se espera proporcionar a los conductores dos opciones de salida del Centro hacia Manga u otros destinos.

“Getsemaní se convierte en un laboratorio donde experimentamos un cambio significativo en la Calle Larga, desde la iglesia de la Tercera Orden hasta el Puente Román. Estamos estudiando cómo esta modificación puede impactar positivamente en la movilidad de los cartageneros”, señaló Ricaurte.

La Avenida del Arsenal mantendrá su sentido de Centro – Manga, mientras que la calle de la Media Luna seguirá en dirección hacia el Camellón de los Mártires.

El DATT, a través de su equipo de educación vial, ha estado llevando a cabo un proceso de socialización del plan piloto, informando a comerciantes y residentes sobre los cambios en la circulación. Se insta a todos los conductores a circular con precaución y obedecer las indicaciones de la autoridad de tránsito para garantizar una transición suave durante este periodo de ajustes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS