Cartagena


“Por aquí no vas a pasar”: gritan a taxista que se cruzó por cebra peatonal

El video fue grabado por uno de los conductores. Se observa el momento en que un taxi cruza por toda la cebra peatonal de La Bodeguita.

EL UNIVERSAL

31 de mayo de 2023 11:53 AM

En las vías de Cartagena, lamentablemente, a diario los peatones se quejan de conductores que cometen imprudencias de manera recurrente. Estas imprudencias van desde el exceso de velocidad, el irrespeto a las señales de tránsito, el uso indebido del celular mientras se conduce, hasta la falta de respeto a los peatones y ciclistas.

Recientemente se dio a conocer a través de redes sociales un video en el que se observa la confrontación a gritos que tuvieron varios conductores en el Centro Histórico, a la altura de La Bodeguita, con un taxi que cruzó por todo el sendero peatonal para evitar dar la vuelta por la rotonda. Lea también: “Este semáforo es una bendición”, habitantes de La María

El video fue grabado por uno de los conductores, se observa el momento en que un taxi cruza por toda la cebra peatonal. Frente al vehículo se encuentra una pareja de estudiantes que obstaculiza su paso, y detrás suyo acababa de pasar un articulado Transcaribe. “Mira esta maravilla china. Por eso es que no progresamos en esta ciudad”, dice el taxista que graba el video. A él se sumaron otros conductores que le gritaron al taxista, quien retrocedió y regresó al carril.

A continuación, el video:

¿Qué dice el DATT?

El Universal contactó al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), quienes revisaron el video y tras analizarlo se pronunciaron al respecto. “La infracción que describe este video es la falta conocida en la conducción como el comparendo D05, que prohibe conducir sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, zonas verdes. La multa por cometer esta imprudencia es de 30 SMLDV. La norma establece también la inmovilización del vehículo”.

¿Qué dice el gremio de taxistas?

Este medio también contactó al gremio de taxistas de la ciudad de Cartagena. Felix Sánchez, presidente de la organización sindical Sincontaxcar se pronunció al respecto. “La organización rechaza toda aquella acción donde un taxista infrinja las normas y el irrespeto a las señales de tránsito. Bajo ninguna circunstancia avalamos ese tipo de maniobras. La autoridad competente deberá evaluar la Normatividad y de acuerdo a lo que mandé la ley se le aplicará la sanción pertinente. También la invitación es a que todos nuestros conductores de taxi tengan un comportamiento ejemplar, para así, seguir con nuestra gran campaña los buenos somos más”.

También agregó: “Recordamos una vez más que el sindicato radicó un proyecto de educación para promover la profesionalización del taxista con competencia laboral y hasta el momento ninguno de los organismos de control nos ha ayudado con ese proyecto. Dicho proyecto lo que busca es tener unos profesionales certificados y no todo el mundo pueda ejercer esta tarea tan importante como lo es transportar vidas”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS