Cartagena


Por epidemia de dengue, Dadis intensifica acciones en barrios de Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) hará fumigaciones, recolección de inservibles, jornadas educativas y abatización.

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de marzo de 2021 03:59 PM

Mañana 9 de marzo comenzarán las jornadas de atención integral en los barrios de Cartagena en contra del dengue, del cual en los meses de enero y febrero se registraron 386 casos, de los cuales 14 son graves. (Lea: Alerta por epidemia de dengue en Cartagena)

Por este motivo el Dadis diseñó un plan de acción en las tres localidades de Cartagena con el fin de disminuir la infección. El plan contempla actividades de fumigación, recolección de inservibles, educación y abatización.

“El trabajo se adelantará con el apoyo de líderes de las diferentes comunidades, especialmente en aquellos sectores donde se ha presentado el mayor número de casos e, incluso, muertes. El plan también involucra a las empresas aseguradores y a las IPS para que intensifiquen el diagnóstico oportuno y tratar la enfermedad con prontitud”, expresó el Dadis a través de un comunicado.

La directora de esta entidad Johana Bueno, calificó la situación como atípica ya que a la fecha el número de casos detectados de dengue debería ser menor.

Los barrios priorizados para estas actividades son Los Calamares, Olaya Herrera sector Rafael Núñez y Foco Rojo, Huellas de Alberto Uribe, Colombiatón, La Esmeralda, Nelson Mandela sector La Primavera y Fredonia.