Cartagena


¡Por fin! Distrito instala rejilla faltante frente al CAI de Ceballos

Tras casi dos meses representando peligro para cientos de conductores, la rejilla a la salida de la vía principal del Nuevo Bosque fue reparada.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de junio de 2022 04:03 PM

Un motorizado desprevenido que cayó al vacío junto a su vehículo el pasado jueves 2 de junio, fue el último incidente registrado en la diagonal 30 del Nuevo Bosque, vía principal que conecta con la Transversal 54 en ambos sentidos. (Lea: Video: Por rejilla partida en Nuevo Bosque mototaxista cayó a un hueco).

En dicha vía, desde mediados de abril, se encontraba partida una rejilla dejando un hueco que ocupaba casi un carril y que se había convertido en un gran peligro para los cientos de conductores que diariamente transitan esa zona. Incluso, en los primeros días se registraron varios accidentes que por fortuna no revistieron gravedad.

“Se fueron carros particulares y motos, como 10. Hubo varios heridos, ninguno grave. A nosotros nos tocó actuar para evitar que siguieran los accidentes. Buscamos llantas viejas y palos y como pudimos hicimos una especie de señalización para advertir del peligro. Al principio fue traumático porque la gente no sabía del hueco, pero después se fueron acostumbrando y la accidentalidad bajó”, aseguró Roberto Jiménez, trabajador de la zona.

(Lea: Un mes de peligro en el Nuevo Bosque por culpa de una rejilla partida).

En el Nuevo Bosque nadie se atreve a decir con certeza qué motivó la desaparición de la rejilla, pues se cree que se hundió debido al paso constante de vehículos pesados, o que fue hurtada por habitantes de la calle. Lo que se da por cierto es que todo habría ocurrido de madrugada. La teoría del hurto despierta incredulidad, ya que justo al frente se encuentra el CAI de Ceballos.

Otra consecuencia de la desaparición de ese tramo de rejilla fue el colapso en la movilidad de la zona, ya que al reducirse el espacio vial aumentaron los trancones, especialmente en horas pico.

Las largas filas y el riesgo de accidentalidad desapareció este sábado 4 de junio, cuando la Secretaría de Infraestructura instaló el nuevo tramo de rejilla para completar la totalidad de la estructura.

Ahora, el llamado a la ciudadanía es a cuidarla y evitar que vuelva a desaparecer.

  NOTICIAS RECOMENDADAS