Cartagena


Por paro de taxistas, se retrasa entrega de vacunas a IPS en Cartagena

La directora del Dadis, Johana Bueno, indicó que el sábado llegaron 2.340 dosis de Pfizer las cuales han tenido dificultades para ser distribuidas.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

03 de mayo de 2021 01:44 PM

El paro de taxistas, también afectó el ritmo de vacunación en Cartagena. Así lo informó Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) quien en declaraciones a El Universal, dijo que el sábado 1° de mayo llegaron 2.340 dosis de Pfizer para comenzar a vacunar a la población entre 60 y 64 años, pero que debido al paro, las vacunas no han podido ser distribuidas.

“Las IPS no han podido aprovisionarse. Esto ha provocado aglomeraciones porque ya había gente agendada para hoy”, dijo Bueno. (Le puede interesar: Paro de taxistas: caos vehicular y plan tortuga en algunos sectores)

En este sentido, la vacunación para este grupo poblacional, prevista para iniciar hoy, se aplazó para mañana.

“Se tenía programado para la mañana de este lunes 3 de mayo, hacer la distribución a través del centro de acopio que se encuentra en la Gobernación de Bolívar, pero dado a las manifestaciones que se están presentando en el Distrito de Cartagena y muchas ciudades del país, las IPS tuvieron dificultades para ir a recoger las vacunas por lo que nos toca replantear y aplazar para mañana la logística que se tenía para hoy”, agregó.

La directora instó a la ciudadanía a esperar que su cita sea reagendada y confirmada para poder ir al punto de vacunación y aplicarse el biológico el día que les corresponda, sin necesidad de provocar aglomeraciones.