Cartagena


Presentan queja disciplinaria contra varias entidades por hotel Casa Pestagua

La Veeduría Ciudadana Funcicaribe había denunciado presuntas irregularidades en la expedición de la licencia de construcción del hotel.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

01 de septiembre de 2023 10:37 AM

Las denuncias de la Veeduría Ciudadana Funcicaribe, sobre las presuntas irregularidades en la construcción del hotel Casa Pestagua en el Centro Histórico de Cartagena motivó a la Inspección de Policía iniciar un proceso probatorio frente este caso. El 17 de agosto se llevó a cabo una audiencia frente a este caso. Lea: Caso Casa Pestagua se encuentra en estado probatorio

“Se realizó la primera audiencia del caso. Se escucharon los argumentos de las partes y se abrió el periodo probatorio; se presentaron algunas pruebas, se solicitaron otras y se señaló una fecha de continuación de las audiencias. Esto no es tan rápido como la gente piensa. Hay que darle la oportunidad procesal a los querellados para que se defiendan. La función del derecho policivo no es sancionar, sino prevenir y lograr que las personas entren a la legalidad. Apenas vamos en la etapa probatoria”, dijo Mónica Herazo, inspectora de Policía de la Comuna 1B. También le puede interesar: Obras en hotel en el Centro Histórico se habrían hecho con licencia inválida

No obstante, El Universal pudo conocer que Funcicaribe presentó una queja disciplinaria contra varias entidades del Distrito que velan por el control de las licencias de construcción.

“Queja por presunta omisión o acción a sus deberes como servidor público, conforme a la Ley 1952 del 2019 contra la inspectora de Policía, Mónica Herazo; División de Patrimonio y Cultura del IPCC; contra la dirección de Control Urbano del Distrito, relacionado con ejercer la vigilancia y control durante la ejecución de las obras”, se lee en el escrito presentado a la Procuraduría General de la República.

La queja busca la aplicación de medidas correctivas para asegurar el cumplimiento de las licencias urbanísticas y de las normas contenidas en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS