Cartagena


Prevención del embarazo adolescente en un barrio de Cartagena

La fundación Santo Domingo y fundación Juanfe le apuestan “paso a paso” a la educación sexual y prevención del embarazo adolescente.

Stefany Viaña Pinto

15 de diciembre de 2021 05:46 PM

Alrededor de 25 madres adolescentes de Ciudad del Bicentenario y barrios cercanos serán las principales participantes en el proyecto “Paso a Paso”, que tiene como objetivo crear oportunidades a corto y largo plazo para que los jóvenes puedan ejercer sus derechos sexuales con responsabilidad. Además, podrán potenciar habilidades de liderazgo que las lleven a posicionarse como líderes comunitarias en la prevención del embarazo adolescente.

“Paso a Paso” desarrolla un modelo que facilita a las madres adolescentes mejorar su calidad de vida y las de sus familias a través de la apropiación de conocimientos y capacitaciones para el trabajo.

“La Fundación Santo Domingo y la Juanfe nos unimos para contribuir, con acciones contundentes, a una sociedad más equitativa y justa. Gracias a este proyecto transformaremos la realidad de muchas de las jóvenes que se han convertido en mamás en su adolescencia en Ciudad del Bicentenario”, afirmó Rosana Vanegas, directora de Replicabilidad y Proyectos de la Fundación Juanfe.

(Lea: Nace alianza para la superación de la pobreza extrema en Cartagena)

Mediante este proyecto, que durará hasta julio del 2023, las participantes podrán adquirir herramientas para desarrollar capacidades y talentos que les permitan realizar sus planes de vida, generar ingresos sostenibles y fortalecer sus redes de apoyo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Este es un ejercicio que empieza con 25 adolescentes, pero al final tiene un impacto extendido a sus familias, amigos y a otros jóvenes cercanos, puesto que les permite romper ciclos de pobreza a través de la educación y del empoderamiento”, explicó Ana María Ortiz Hoyos, gerente de Salud de la Fundación Santo Domingo.

Asimismo, las adolescentes participantes de “Paso a Paso” podrán replicar sus experiencias y aprendizajes actuando como agentes de cambio al motivar a los estudiantes de instituciones educativas en Cartagena a prevenir el embarazo y ejercer sus derechos sexuales con responsabilidad y respeto por los demás.

  NOTICIAS RECOMENDADAS