Cartagena


Procuraduría le pone el ojo a deterioro de balcones en el Centro Histórico

El Ministerio Público a través de visitas de inspección aseguró que muchos inmuebles ponen en riesgo a los transeúntes.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

30 de noviembre de 2022 10:30 AM

El pasado 17 de noviembre un balcón ubicado en la Calle Primera de Badillo, se desplomó dejando una persona herida. Ese día, un estudiante de la Universidad de Cartagena aseguró que cuando iban pasando por el edificio escuchó el ruido.

(Lea aquí: Se desploma un balcón en el Centro Histórico y deja una persona herida)

“Cuando miramos hacia atrás vimos que se estaba desprendiendo la parte de un balcón del tercer piso de una edificación. Había un señor de Rappi que pasaba y se nos hizo difícil gritarle a tiempo para que acelerara la bicicleta”, dijo.

Tras este incidente y las reiteradas denuncias de ciudadanos, la Procuraduría General de la Nación (PGN), en cabeza de Margarita Cabello Blanco, realizaron visitas de inspección a diferentes inmuebles del cordón amurallado.

De acuerdo con el Ministerio Público, estas visitas son “para constatar las denuncias recibidas acerca del riesgo de ruina y colapso de las diferentes edificaciones, inmuebles y balcones ubicados en San Diego, Getsemaní y el Centro Histórico de la ciudad”.

La acción preventiva adelantada por la PGN tiene como objeto verificar la existencia de construcciones y edificios en estado de deterioro y abandono. Posterior a las visitas, se entregarán los hallazgos encontrados y se tomarán medidas urgentes.

Inmuebles

La Procuraduría General de la Nación a través de visitas de inspección evidenció inmuebles con afectación de fachada e intervención en espacio público; inmuebles en estado de abandono y con pérdida de valores arquitectónicos y de conservación.

También se encontraron inmuebles en estado de ruina y que ponen en riesgo a los transeúntes; en Getsemaní se encontró la intervención a bien de interés cultural del orden Nacional sin autorización del Ministerio de Cultura (obra suspendida por medida cautelar).

El recorrido realizado por el Ministerio Público incluyó a la sede de Agustín Codazzi, Parque Bolívar, edificio que es de propiedad de la Policía Nacional, la antigua sede de la Secretaría de Educación, entre otros.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS