Cartagena


¡Prográmese! Estos son los ‘días sin moto’ de febrero en Cartagena

Conozca en qué fechas estará restringida la circulación de estos vehículos en la ciudad y las excepciones.

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de febrero de 2023 03:30 PM

De acuerdo con el Decreto 0279 de 2022, que establece medidas restrictivas para la circulación de motocicletas en Cartagena, el segundo y el último viernes de cada mes hay ‘día sin moto’, es decir, está restringido el uso de vehículos tipo motocicleta de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas de pedaleo asistido con motor.

Le puede interesar: Más de 28.500 motocicletas nuevas ruedan por Bolívar

De esta manera, para el mes de febrero estará restringida la circulación los días 10 y 24 de febrero, aunque hay algunas excepciones a esta medida.

Según el decreto, pese a la restricción, esos días podrán circular las motocicletas que sean conducidas por su propietario, algo que debe acreditarse con la licencia de tránsito. Estas personas podrán desplazarse libremente en la ciudad siempre y cuando lo hagan sin acompañante.

Cabe anotar que esta medida estará vigente hasta este mes, por lo que deberá esperarse un nuevo decreto por parte del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) para saber si la restricción continuará en los próximos meses.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS