Prohíben consumo y comercialización de peces sacados de El Laguito

31 de agosto de 2019 02:32 PM
Prohíben consumo y comercialización de peces sacados de El Laguito
En los últimos quince días se han reportado dos casos de mortandad de peces en El Laguito. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante los videos que circulan en redes sociales donde se observan a personas sacando algunos peces muertos del cuerpo de agua del barrio El Laguito, el director del Departamento Administrativo de Salud (Dadis), Antonio Sagbini, señaló que estos peces no son aptos para el consumo humano.

“Le decimos a la comunidad cartagenera que no consuman, pesquen o comercialicen estos peces. No sabemos realmente las condiciones en la que se encuentran, sabemos que están enfermos, que están muriendo, por lo tanto está totalmente prohibido el consumo de peces de El Laguito”, aseguró Sagbini.

(Lea: Tras mortandad de peces, comunidad abre El Laguito)

El director del DADIS señaló también que actualmente se adelantan estudios para saber las causas de la mortandad de peces.

“En estos momentos estamos esperando los resultados de las muestras de laboratorio tomadas por Cardique para conocer la causa del hecho”, afirmó.

(Lea también: El ministro de Ambiente plantea solución para El Laguito)

En un comunicado el Dadis también realizó un llamado a la ciudadanía para que no compre pescados que tengan mal olor y que su color no sea brillante, pues pueden tratarse de especies enfermas que pueden provocar afecciones a la salud.

Puntualizaron además, que el pescado se debe adquirir en establecimientos autorizados, centros de acopio o supermercados que garanticen la cadena de frío y buen estado del producto en general.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS