Proponen tarifa diferencial de $1.000 para Transcaribe

14 de marzo de 2019 11:45 AM
Proponen tarifa diferencial de $1.000 para Transcaribe
Ingreso de discapacitados a los buses de Transcaribe. // Foto: Julio Castaño Beltrán - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después de un análisis jurídico, técnico y financiero del Fondo de Estabilización de Tarifas: técnica y de usuarios, el Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena; la Asociación Comunitaria de Usuarios de Transcaribe y la Veeduría Especial de Transcaribe, le recomiendan al alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, y a Transcaribe, implementar la tarifa diferencial de $1.000 para estudiantes, personas en condición de discapacidad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. (Lea aquí: Envían a la cárcel a dos hombres que habrían abusado de sus hijastras)

Nausícrate Pérez Dautt, director ejecutivo del Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena, dijo que tal solicitud está contenida en la Constitución Nacional para la protección de los sectores vulnerables y la ley para el caso especial de los adultos mayores y discapacitados.

Así mismo, recomiendan la implementación de tarjetas especiales y personalizadas, en las que el estudiante tenga por lo menos 4 entradas al día. (Lea aquí: Alza en tarifas para buses en Cartagena será de $100)

Hasta el momento no hay pronunciamiento del Distrito y del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) sobre esta propuesta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS