Cartagena


Prorrogan decreto de toque de queda en Cartagena hasta el 17 de mayo

La medida que restringe la movilidad se extendió bajo las mismas condiciones actuales.

ANGIE GOEZ AHUMEDO

09 de mayo de 2021 03:03 PM

A través del Decreto 0531 del 7 de mayo de 2021 la Alcaldía de Cartagena extendió la vigencia del toque en la ciudad, el cual ahora irá hasta el 16 de mayo, con las mismas condiciones del actual. Es decir, de lunes a viernes, la restricción de movilidad seguirá siendo de 8 p.m. a 5 a.m., y sábados y domingos desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m

De igual forma continuará vigente la restricción del pico y cédula para ingresar a entidades financieras, mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies y supermercados en general: los días pares, solo podrán entrar personas cuyo último dígito de la cédula sea par, y los días impares las personas con último dígito impar.

Cabe recordar que durante la vigencia del presente decreto se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes en el interior de tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos y/o licoreras y espacios públicos, empero no está prohibida la venta, distribución o expendio de bebidas alcohólicas o embriagantes.

A su vez se mantiene prohibido en todo el territorio del Distrito de Cartagena de Indias, especialmente en la Zona Norte y Zona Insular, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos; así mismo se prohíbe la utilización de picó, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.

Único cambio

La única modificación a las medidas actuales es que las playas volverán a estar habilitadas los fines de semana en un horario de 8 de la mañana a 12 del medio día. De lunes a viernes seguirá siendo de 8 a.m. a 2 p.m.