Cartagena


¿En qué va el proyecto del nuevo aeropuerto para Cartagena?

Para la construcción de la ciudadela aeroportuaria se prevé una inversión cercana a los $3 billones. Con su plan de expansión, el aeropuerto podrá movilizar más de 30 millones de pasajeros al año.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se refirió al proyecto Ciudadela Aeroportuaria de Cartagena, que se pretende construir cerca del corregimiento de Bayunca. La inversión será de $2,9 billones. (Lea: ¿En qué va el proyecto del nuevo aeropuerto de Cartagena en Bayunca?)

“Este proyecto se encuentra cerrando la etapa de estructuración y haciendo los ajustes necesarios. Apenas finalice este paso, pasamos a etapas de aprobación”, dijo Manuel Felipe Gutiérrez, director de la ANI.

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La ANI manifestó que este nuevo aeropuerto creará más de 81 mil empleos, entre directos e indirectos. “Esta ciudadela tendrá un impacto positivo no solo para Cartagena, sino para toda pa región. Vamos a pasar de un aeropuerto que moviliza siete millones de pasajeros al año a uno con capacidad para 35 millones en su modalidad expansiva. En su etapa inicial se podrán movilizar 10 millones”, indicaron desde la agencia. (También le puede interesar: “Vamos a dejar adjudicados $6.7 billones para Cartagena”: ANI)

Y agregaron: “Cuando empiece a operar podremos competir con aeropuertos como Tocumen en Panamá. Hemos dado instrucciones para que se realicen las socializaciones con las comunidades vecinas del proyecto antes que se cierre el proyecto de estructuración”.

Aeropuerto Rafael Núñez

El presidente de la ANI también se refirió a las inversiones en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. “Para este aeródromo tenemos una repotenciación con una inversión cercana a los $850 mil millones. Este proyecto ya cerró su etapa de estructuración y está en proceso de evaluación por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público en lo referente a los riesgos”, agregó.

Conexiones viales

Hoy el presidente de la República, Iván Duque, inaugurará 57 nuevos kilómetros de la concesión Antioquia-Bolívar. “Hicimos una intervención entre San Onofre (Sucre) y la Cruz del Viso (Bolívar). Es una vía que pasará de 7 a 11 metros de ancho y mejorará las condiciones de movilidad en este corredor, que se caracterizaba por tener huecos y con un estado lamentable. La inversión que se hizo fue de $200 mil millones”, concluyó el director de la ANI.

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