Cartagena


¿Qué les pasó? Semáforos frente a Patio Portal, casi 2 semanas dañados

Conozca qué respondió el Distrito respecto a la peligrosa situación que se vive en ese tramo de La Cordialidad. La oscuridad en las noches es tenebrosa.

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de agosto de 2022 03:06 PM

Nuevamente la vía La Cordialidad se encuentra con los semáforos dañados a la altura de Patio Portal de Transcaribe, situación que no solo representa inseguridad para la zona sino un elevado riesgo de accidentalidad vehicular.

En las noches tampoco hay buena iluminación, lo que mantiene con zozobra a conductores y peatones.

(Lea: ¿Qué hay detrás de las continuas fallas en los semáforos de Cartagena?)

La comunidad vecina manifestó que los semáforos llevan más de 10 días dañados y la oscuridad es de vieja data.

“Eso ya va para dos semanas así, conducir por aquí es muy peligroso porque esta es la salida y entrada de los vehículos de Transcaribe y además es un retorno, son muchos los carros intentando cruzar de un lado a otro al mismo tiempo. La gente se ve obligada a bajar la velocidad o de lo contrario se exponen a un accidente, aquí de vaina no ha ocurrido algo grave”, sostuvo Juan Luis Mendoza, taxista consultado por este medio.

(Lea: Preocupante oscuridad en estaciones de Transcaribe)

De igual forma, José Luis Paternina, conductor particular, comentó: “tenía rato que no cogía por esta vía, vine a hacer una vuelta por la Terminal de Transportes y casi me le meto a un Transcaribe que venía entrando a Patio Portal, me tocó frenar en seco porque desconocía que estaba dañado, tampoco vi el semáforo en rojo y seguí de largo, menos mal reaccioné a tiempo, no estuviera ahora echando el cuento”.

¿Qué pasó?

Residentes de barrios cercanos como Villa Rosita o Las Palmeras también mostraron su preocupación por la oscuridad reinante en la zona en las últimas noches. Aseguraron que son muchos los transeúntes que se exponen a un atraco a ser arrollados por cualquier vehículo, razón por la cual conminaron a las autoridades distritales a resolver la emergencia.

(Lea: ¡Sigue el vandalismo! Sujetos intentan robar otra estación de Transcaribe)

Este medio se comunicó con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT), encargado de la semaforización de Cartagena, ente que al respecto respondió: “Todo obedece a que personas desconocidas partieron la tapa del registro y cortaron todos los cables, incluidos los de la fibra óptica y acometidas. Eso fue hace más de una semana. Ya se está en gestiones para habilitarlo nuevamente. Se debe remplazar la tapa de registro, el cableado eléctrico y la fibra óptica”.

(Lea: Tarjetas de Transcaribe suben de $5 mil a $6 mil; ya están a la venta)

El DATT desconoce si el hurto fue cometido por alguna banda delincuencial o por personas en situación de calle, lo que sí dejó claro es que tiene pleno conocimiento de la situación y el área encargada trabaja para solucionar cuanto antes.

“Esperamos que esta semana los semáforos queden en funcionamiento, mientras tanto agentes de tránsito y auxiliares de Transcaribe realzan regulación en la zona”, puntualizó el organismo distrital.

  NOTICIAS RECOMENDADAS