Cartagena


¿Qué pasa con el funcionamiento de los semáforos en Cartagena?

Varios semáforos siguen sin funcionar. El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) explicó qué sucede y su plan para resolver la situación.

Las continuas fallas en los semáforos de Cartagena han hecho más difícil la movilidad tanto para conductores como para peatones en los últimos meses.

Tan solo en lo corrido de este año se han reportado fallas en semáforos como el de la glorieta de Bazurto, Las Gaviotas, Los Ejecutivos, Chambacú, María Auxiliadora, Santa Lucía, Anita, La Bodeguita, entre otros.

Video: Los semáforos apagados de Cartagena

Tras ser consultado por El Universal, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) indicó cuáles son los semáforos que en estos momentos no funcionan, en cuatro puntos de la ciudad: a la altura de la urbanización Anita, la estación de Bomberos de Santa Lucía, La Matuna y en la estación de Las Delicias.

¿Qué pasa con el funcionamiento de los semáforos en Cartagena?

“El DATT cuenta con profesionales que tienen experiencia y formación especializada para realizar operaciones y atender las novedades que se presentan en la red semafórica de la ciudad. Este año han aumentado los daños en el sistema por vandalismo con robo de cableado y de elementos de la red semafórica. Le siguen, en su orden, la variación de voltaje o interrupciones en el fluido eléctrico del sector”, explicó la entidad.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
El plan

El DATT indicó que ya se adjudicó un contrato que está próximo a empezar para el mantenimiento preventivo y correctivo de los semáforos. El contrato también incluye el suministro de elementos electrónicos que requieren ser reemplazados porque han sido afectados por vándalos.

¿Qué pasa con el funcionamiento de los semáforos en Cartagena?

Así mismo, se proyecta una fase precontractual para una licitación pública con el fin de cubrir con mayor amplitud las necesidades que ha demandado la red semafórica de la ciudad este año. Esto incluye mantenimiento metalmecánico y suministro de cableado para que el tiempo de respuesta ante nuevas fallas sea menor.

De igual forma, dentro del plan de inversiones también se tiene proyectado seguir trabajando en la protección del voltaje y el respaldo eléctrico para evitar más daños en el futuro.

Semáforos dañados

De acuerdo con el DATT, los semáforos que no funcionan en estos momentos son:

- Anita: por accidente de tránsito que averió el controlador de tráfico.

- Estación de Bomberos de Santa Lucía: por falta de lámparas LED verdes vehiculares, fuente de poder y CPU.

- La Matuna: por falta de CPU.

- Las Delicias: por hurto de cables.

  NOTICIAS RECOMENDADAS