En el barrio Los Calamares ocurre una situación que aqueja a sus residentes: fallas en el servicio de agua potable, una preocupación frente a la que la comunidad espera una pronta solución.
Las quejas más frecuentes dejan ver que ocasionalmente el servicio no funciona correctamente o que en las mañanas ciertos hogares amanecen sin este. ¿Qué está sucediendo?
Esto dice la comunidad
Víctor Mendoza, líder comunal de la segunda etapa de Los Calamares, afirma que el problema está precedido por arreglos de la empresa Aguas de Cartagena en el barrio, y que esto habría provocado dicha situación. Mendoza declara que mientras hay etapas donde el servicio funciona bien, hay otras donde hay intermitencia. Además, según él, es la mitad de la población de Los Calamares la que se ve afectada.
“Ellos [Aguas de Cartagena] vienen haciendo mantenimientos a estas tuberías viejas. Este problema con el agua ocurre hace unos 20 o 30 días”, dijo el líder. Las etapas 1, 2 y parte de la 5 son las zonas más afectadas.
El Universal se comunicó con Aguas de Cartagena, desde donde informaron que enviarán a un experto a examinar las zonas en las que ocurre esta problemática, para así lograr un dictamen.
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