Cartagena


Quejas por fiestas de madrugada en Bocagrande con fuegos artificiales

Vecinos de este sector indicaron que llevan varios días sin tranquilidad, por cuenta del ruido de fiestas electrónicas y de juegos pirotécnicos que lanzan desde un edificio.

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de enero de 2021 12:00 AM

Residentes de Bocagrande y Castillogrande expresaron su inconformidad y malestar con una situación anómala que está ocurriendo hace un par de noches, en el penthouse de un edificio que está en la carrera Sexta.

Al parecer, en ese lugar han realizado fiestas electrónicas que no dejan dormir a los vecinos, pues además del alto volumen de la música también se estarían lanzando fuegos artificiales en las madrugadas.

“Es muy difícil poder dormir en paz en esas condiciones. Llevamos tres noches de intranquilidad por cuenta de lo que ocurre en ese lugar, principalmente por los juegos pirotécnicos. Aparte lo tienen de recochita con las fiestas electrónicas”, aseguró un habitante de una edificación cercana, quien pidió reserva de su identidad.

(Lea: Embarque ilegal de turistas en Castillogrande, ¿sin control?).

El hombre habló en representación de sus vecinos, agregando que pese a los llamados hechos a las autoridades para frenar la situación, no ha sido posible obtener soluciones.

“Ese es el Cartagena Princess. Es increíble que no haya un control a esas actuaciones desafortunadas, esta es una zona residencial, con niños y personas de la tercera edad. No es conveniente para nuestras familias tolerar esos escándalos y los fuertes olores a pólvora”, añadió el afectado.

No tienen permisos

En la zona, además del inmueble en mención, existen alrededor de cinco edificios cercanos en los que residen aproximadamente 160 familias. Los administradores de estos también mostraron su preocupación con el uso de pólvora y por eso recogieron firmas y enviaron ayer una carta a la persona encargada de la administración del Cartagena Princess, para que emprenda las acciones pertinentes.

(Lea: Atacan en Cholón a personal de la Capitanía de Puerto de Cartagena).

“De acuerdo al Decreto 1585 del 15 de diciembre del 2020 emitido por la Alcaldía de Cartagena, estas actividades con fuegos artificiales están prohibidas. Nosotros tenemos una carpa en la zona de piscina y no queremos ni pensar en el peligro que se pueda ocasionar si nos cae pólvora. Comedidamente le solicitamos tomar las medidas correspondientes del caso para evitar posibles accidentes, ya que estamos en peligro todos los edificios aledaños”, dice uno de los apartes de la misiva enviada.

Domus, Torre Amanecer y Villa del Mar son algunos de los edificios ubicados en este sector de Bocagrande.

Este medio intentó comunicarse con voceros del Cartagena Princess, pero no fue posible obtener una declaración.

Por su parte, el secretario del Interior del Distrito, David Múnera Cavadía, señaló: “La pólvora está prohibida, en la Secretaría del Interior no hemos dado permisos a nadie para su uso . Yo invito a la ciudadanía a que haga la denuncia y diga dónde se están presentando estos hechos para que la Policía y los cuerpos de seguridad actúen, no podemos permitir que se sigan violando las normas. Además, debemos ser sensatos, no estamos para fiestas, estamos en una época de dolor, de tristeza, enterrando gente todos los días, con un contagio elevado de COVID-19 y una alta letalidad, hay que evitar estos festejos”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS