Ratifican restitución de espacio público en el proyecto Aquarela

17 de diciembre de 2019 10:20 AM
Ratifican restitución de espacio público en el proyecto Aquarela
El espacio a restituir es de 619,5 metros cuadrados, ocupados indebidamente por una torre de Aquarela. //julio castaño- eu

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de un recurso de reposición presentado por un representante legal de la Promotora Calle 47 S.A.S., firma constructora del polémico proyecto de viviendas de interés social Aquarela, el Juzgado Décimo Primero Administrativo Oral del Circuito de Cartagena ratificó que sí es posible restituir el espacio público de 619,5 metros cuadrados ocupados indebidamente por una torre de este proyecto, decisión que expuso inicialmente este juzgado a finales de noviembre después que el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, elevara una consulta sobre si podían o no intervenir esta estructura.

Lea aquí: “Demoler todo el edificio no tiene ningún sentido”

“Respecto a la supuesta vulneración al derecho a la igualdad de contradicción, no acepta el despacho esa aseveración, como quiera que son decisiones diferentes, en la primera, lo que estaba por decidir era el levantamiento de la medida cautelar, y en este caso, lo que se estudiaba era una solicitud de alcance de esa medida cautelar formulada por el señor alcalde de Cartagena”, sostuvo el juzgado.

La duda se daba porque en dicho terreno recaían medidas cautelares producto de otro proceso judicial, lo que al parecer le impedía tanto a constructores como al Distrito cumplir con un fallo policivo que ordenaba la recuperación del espacio público invadido, a lo que el juzgado aclaró que un proceso no tiene que ver con el otro.

Lea aquí: “A Pedrito Pereira el reloj le está haciendo tic-tac con Aquarela”: procurador

Siendo así las cosas, se espera que los constructores de Aquarela se pronuncien sobre cuándo van a restituir el espacio público y, de no hacerlo, la última palabra la tendrá la Alcaldía. La Promotora Calle 47 planteó que el método que usarán para restituir lo invadido será por medio de una perfilación de la torre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS