Cartagena


Realizan campañas para la prevención de la explotación sexual en niños

Las autoridades conminaron a la ciudadanía a denunciar cualquier evidencia de un caso de explotación, abuso o mendicidad forzada.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de diciembre de 2023 05:33 PM

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena realizan campañas para la prevención de la explotación y comercialización de niños, niñas y adolescentes. La jornada se tomó los puntos más importantes del Corralito de Piedra. Lea: Explotación sexual, un flagelo que busca ser erradicado en Cartagena

De acuerdo con la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, entre enero y abril se realizaron 10 operativos de control contra la explotación sexual, el abuso y también contra la mendicidad infantil, logrando rescatar a 86 menores a quienes se les restituyeron sus derechos a través de las Comisarías de Familia. Según la dependencia, esto representa un aumento del 373% en la protección de menores respecto al año anterior.

Las autoridades conminaron a la ciudadanía a denunciar cualquier evidencia de un caso de explotación, abuso o mendicidad forzada. Para ello, puede contactar a la línea 3245555566 de la Secretaría del Interior.

Desde la entidad recalcaron la importancia de facilitar la ubicación del caso para hacer una intervención rápida y segura por parte de las autoridades.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS