Cartagena


Realizarán jornada de limpieza en primera playa de Protección Costera

La actividad será este miércoles 12 de julio en las playas de Bocagrande, entre las calles 13 y 11.

Los servidores turísticos de playa 5, primer balneario del macroproyecto de Protección Costera, están a la expectativa tras la promesa que les hicieron en adelantar los trámites pertinentes para habilitar la zona, es por ello, que hoy a partir de las 7:30 de la mañana, entre las calles 13 y 11 de Bocagrande, realizarán una jornada de limpieza que contará con la participación de diferentes entidades. Lea: Aprueban zonificación de la polémica playa 5 de Protección Costera

Los actores de playa están a la expectativa, pues para ellos es un buen indicio de que la playa se va a habilitar prontamente. Aseguran que en medio de la jornada se darán un chapuzón para celebrar la inminente apertura del balneario.

Hay que aclarar que la apertura de esta zona de playa está sujeta al cumplimiento de todas las especificaciones y medidas de seguridad requeridas por la Dimar y se iniciarán las adecuaciones una vez se presenten todos los reportes técnicos pertinentes. Dentro de los acuerdos también está realizar una zonificación en la playa.

Señalización

En medio de la expectativa que hay en Bocagrande, se pudo conocer un documento firmado por María Isabel Lugo, directora de Valorización Distrital, dirigido al gobernador de Bolívar, Vicente Blel, y al jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar, José Ricaurte, donde les solicita recursos para la señalización de las playas de la 1 a la 6 en Cartagena, pertenecientes a la Fase I Componente 1 y la Fase II, componente 1 del macroproyecto. También le puede interesar: Protección Costera: solicitan recursos para señalización de playas

“En mi calidad de supervisora del Convenio Interadministrativo No. 9677-PPAL001- 257-2018 celebrado entre el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, de conformidad con el Decreto 0343 de 2020, nos dirigimos a ustedes con la finalidad de contar con su colaboración para lograr la apertura de las playas correspondientes a seis playas de la Fase I y Fase II, producto de la ejecución del proyecto de Protección Costera”, se lee en dicha solicitud.

Costos
El costo estimado para la señalización de todas las playas es de $1.060.834.060 -IVA incluido-, distribuidas de la siguiente manera: playa 5 está dividida en dos sectores, el primero con un valor de $94.588.000 y el segundo de $107.636.000. Playa 4 tiene un costo de $137.385.000); las playas 1, 2 y 3 de $380.438.000 y playa 6 de $166.938.000.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS