Rechazan amenazas contra el personal médico de Cartagena

31 de mayo de 2020 09:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En las últimas horas han circulado en redes sociales varias amenazas a los médicos de Cartagena, ante los rumores de un supuesto cartel del coronavirus en la ciudad y los altos recursos que generan dichos pacientes para las diferentes IPS.

Ante ello, la Mesa por la Salud de Bolívar y Cartagena rechazó las acusaciones e intimidaciones y sostuvo que el personal de la salud siempre ha estado presto a ofrecer una buena atención.

“Pese a la poca destinación de recursos por parte del Estado, carencias de elementos de protección personal y pocas garantías en materia laboral, el gremio de la salud ha estado presto a ofrecer el mejor servicio posible, dicho rumor es totalmente falso y carece de soporte probatorio”, sostuvo la Mesa.

El gremio pidió a los entes gubernamentales, organismos de control y autoridades policiales medidas que garanticen la integridad del personal asistencial vinculado al sistema de salud de Bolívar y Cartagena.

Además de ello, la Mesa por la Salud solicitó un giro efectivo de recursos que permitan un servicio de calidad y garantías laborales para el gremio y acompañamiento policivo en los centros donde se presten servicios de urgencias en el departamento.

Por su parte, Carmen de Caro, personera Distrital, solicitó a las autoridades que se inicien las investigaciones y se preste la seguridad correspondiente a los galenos.

“Suficiente tenemos con el COVID para que como seres humanos ahora nos coloquemos los unos en contra de los otros. Todos debemos trabajar mancomunadamente para salir lo más pronto posible de está crisis”, enfatizó la personera.

Agregó que es injusto que los médicos quienes son parte de la primera línea de atención del COVID-19 ahora tengan que ser víctima de la intolerancia de algunas personas.

“Si todos cumplimos con nuestra labor ya sea desde el sector salud, o como ciudadano responsables guardando la distancias , protegiéndonos con las mascarillas saliendo solo a lo estrictamente necesario, si las EPS aíslan en moteles y hoteles a los contagiados y cubren el cerco epidemiológico pronto le ganaremos la batalla al coronavirus”, dijo De Caro.

Se buscan

El general Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, manifestó que los autores de estas intimidaciones en redes sociales ya están siendo identificados y ubicados para sus capturas.

El comandante indicó que ya solicitó a la Fiscalía General de la Nación órdenes de allanamiento a los inmuebles que han sido ubicados a través de las direcciones IP.

“Tenemos identificadas las residencias y tenemos un servicio especial de la Policía a la espera de esas ordenes de capturas”, detalló el general Sanabria.

Agregó: “No vamos a permitir que los médicos sean afectados ni por redes sociales. También ubicamos a una persona que desde la isla de San Andrés realizó escritos intimidatorios en contra del personal médico, respecto a ello, la Policía del archipiélago ya está haciendo las gestiones a espera que un juez de control de garantías ordene su captura”, enfatizó el comandante.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS