Cartagena


Rechazo en Cartagena por caballo dejado a su suerte en pleno aguacero

El animal se pasó la lluvia de este martes en la noche atado al coche turístico sin ningún doliente que lo ayudara.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de octubre de 2021 12:19 PM

No cesan las denuncias por maltrato animal en Cartagena. A los recientes casos de fallecimientos de dos caballos en Cartagena, uno en julio en La Candelaria y otro a finales de septiembre en Olaya Herrera, ambos por causas asociadas a deshidratación, anorexia, exceso de trabajo, depresión del sistema nervioso o laceraciones, se suma ahora otro caso que ha sembrado indignación en la ciudadanía.

(Lea: ¡Qué dolor! Otro caballo muere por maltrato en Cartagena .)

(Lea: Caballo muere en Cartagena por exceso de trabajo, ¿qué hacen las autoridades?).

Se trata del abandono al que se fue sometido otro caballo cochero en la noche de este martes 5 de octubre, el cual soportó el aguacero solitario, atado al coche y en mitad de la vía en el Centro Histórico sin ningún tipo de resguardo o protección.

Las fotografías del suceso se regaron rápidamente en las redes sociales y de inmediato surgieron comentarios como: “Indolentes”, “Qué falta de cultura y de corazón de sus dueños”, “no más maltrato animal” o “espero que se haga pronto la sustitución de los vehículos de tracción animal”.

A través de Twitter, Sergio Quintero también condenó el acontecimiento asegurando: “Fuerte aguacero a esta hora en Cartagena y este caballo a la intemperie. ¿Quién responde?, ¿Se deben normalizar estas situaciones?”.

Otros usuarios, por su parte, restaron importancia al hecho afirmando que la lluvia no iba a hacerle ningún daño al caballo.

(Lea: ¿Cómo va la sustitución de vehículos de tracción animal en Cartagena?).

Este medio intentó comunicarse con la Asociación de Cocheros de Cartagena para conocer más a detalle la situación con el equino, pero no fue posible establecer el contacto.

(Lea: “En Cartagena hay mucha crueldad con los animales”: Policía Ambiental).

Así mismo, desde la Unidad Municipal de Asistencia Agropecuaria, Umata, indicaron que tras la denuncia de anoche llegaron al sitio pero ya el animal no se encontraba, por lo que hoy están haciendo los procedimientos pertinentes para identificar la placa del coche y las condiciones en que se encuentra el caballo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS