Cartagena


Reportan 39 nuevos casos de dengue en Cartagena: van 1.885 este año

A la semana epidemiológica 35 de 2023, el dengue persiste en incremento en el número de casos notificados con respecto al mismo periodo del año previo.

REDACCIÓN CARTAGENA

12 de septiembre de 2023 09:26 AM

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) reporta durante la última semana epidemiológica 39 nuevos casos de dengue en el distrito de Cartagena, uno de ellos corresponde a dengue grave y cero fallecidos. Lea: Bolívar, en el brote de dengue más fuerte de los últimos años

A corte de la semana epidemiológica 35, en Cartagena se han registrado un total de 1.885 casos de dengue, notificados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila). Del total de casos, 1.357 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 502 como dengue con signos de alarma y 26 casos como dengue grave. También le puede interesar: Dengue en San Fernando: intervenciones del Dadis han sido 68% efectivas

Respecto a la clasificación final de los casos, 845 se confirmaron por criterios de laboratorio, 66 casos se confirmaron por nexo epidemiológico y 974 casos permanecen probables en el Sivigila.

A la semana epidemiológica 35 de 2023, el dengue persiste en incremento en el número de casos notificados con respecto al mismo periodo del año previo. En relación con el comportamiento de la notificación de dengue grave, se registra un decremento del 33,3% en relación con el año inmediatamente anterior. Igual situación se registra en relación con el año 2021, con una disminución del 54,4%.

A través del Dadis se hace seguimiento a los casos de dengue notificados en el Sivigila con el fin de garantizar la atención oportuna y adecuada de cada paciente, permitiendo, además, fortalecer las acciones de prevención y control en los sectores donde se registre el brote.

Los barrios donde se concentra el mayor número de casos continúan siendo:

- Olaya Herrera

- El Pozón

- San Fernando

- Bayunca

- Nelson Mandela

- San José de los Campanos

El Dadis invita a la ciudadanía a extremar las medidas de prevención al interior de los hogares para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y estar atentos a cualquier síntoma relacionado con la enfermedad y ante la presencia de estos acudir de manera oportuna a los servicios de salud.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS