Cartagena


Rescatan el parque frente al Cuartelillo de Olaya

Un grupo de vecinos y algunas entidades distritales se sumaron a la jornada de limpieza del emblemático parque del sector Central, que hace un par años era de los mejores de Cartagena.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

13 de abril de 2021 12:00 AM

El parque biosaludable de Olaya Herrera, que hace aproximadamente cuatro años fue entregado en óptimas condiciones a la comunidad, y que con el paso del tiempo fue quedando en el olvido, recibió una nueva intervención por parte de vecinos y líderes cívicos, que a partir de ahora lucharán por recuperarlo.

(Lea: Poco a poco han desvalijado parque en Olaya, frente al ‘Cuartelillo’ de la Policía).

Este parque, cuando fue donado a los residentes en 2017, era de los mejores de la ciudad, con máquinas biosaludables, árboles, grama sintética, encerramiento y juegos infantiles que lo volvieron un gran atractivo para las familias; sin embargo, poco a poco el mal uso que le dieron algunas personas cobró factura hasta volverlo feo y poco útil.

Cansados de esa situación, varios gestores cívicos de Olaya se unieron para rescatarlo. La primera gran jornada de limpieza se realizó el pasado domingo, y de ella hicieron parte vecinos del sector Central y del sector El Progreso, Combas, el EPA, Espacio Público, Pacaribe, entre otras instituciones.

(Lea: Falleció el hombre más longevo de Bolívar... ¿y del mundo?).

Jorge Mendivil, uno de los coordinadores de la iniciativa, calificó como muy positiva la intervención y pidió mayor sentido de pertenencia al resto de residentes. “Este parque estaba lleno de basuras, de delincuentes, aquí se cometían actos sexuales, se consumían drogas, se escondían los maleantes. Todo eso queremos erradicarlo. Ya sacamos toda la basura y lo dejamos limpio, y la idea es generar sensibilidad en la comunidad, que se apropien del parque, que lo cuiden y no dejen que algunos inescrupulosos le sigan dando mal uso. Invitamos también a la Policía a estar más atenta, pues los agentes del Cuartelillo están en todo el frente y pueden actuar rápidamente ante cualquier flagelo”, sostuvo Mendivil.

Rescatan el parque frente al Cuartelillo de Olaya

El parque ahora luce en mejores condiciones. //Foto: Zenia Valdelamar

Los gestores también pidieron ayuda distrital para instalar iluminación, ajustar el cerramiento y arreglar las máquinas dañadas.