Cartagena


Residentes de Bocala realizarán una caravana exigiendo sus derechos

La caravana llegará hasta la calle del Arsenal en el Centro y tiene como fin pedirle a la administración que se respete el barrio.

WENDY CHIMÁ P.

21 de enero de 2021 09:00 AM

Los habitantes de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito (Bocala) realizarán hoy, a las 4 de la tarde, una caravana pacífica exigiendo que las autoridades locales les respeten sus derechos como habitantes y moradores de estos tres sectores de la ciudad.

El principal motivo de esta movilización es el embarcadero que está detrás del Hospital de Bocagrande, el cual ellos alegan que es ilegal, perturba la tranquilidad de los enfermos que están hospitalizados y obstaculiza la movilidad en la zona.

“Realmente no hay un permiso para esa zona, nunca lo ha habido porque todo eso hace parte de la ilegalidad. Sabemos que esto tiene unos 4 o 5 años, pero consideramos que por el hecho de que ahí está el hospital, se debe respetar. Se forman muchas aglomeraciones, hay obstrucción de las vías, exceso de vendedores ambulantes y mucho ruido”, dijo Aura Medina, líder de Bocala.

Respecto a los vendedores informales, la comunidad pide que se tenga más control sobre ellos, sobre todo en esta época de pandemia, donde la bioseguridad es primordial.

“No queremos más busetas en Bocala, solo Transcaribe y así se lo hemos saber a la Alcaldía y al DATT en diferentes oportunidades, pues muchas de estas busetas están en pésimas condiciones y no cumplen con las normas de ley para circular”, explicó Medina, quien agregó que “la marcha será pacífica y se cumplirá con todos los protocolos.

Llegaremos hasta la calle del Arsenal y de ahí regresamos a Bocala”. Otros de los puntos que aqueja a la comunidad es el mal uso que algunas personas le están dando a las playas, por lo que piden que se cumpla con los lineamientos que se impusieron.

No están de acuerdo

Patricia Zablasky, presidenta de la JAC de El Laguito, aseguró que ellos no están de acuerdo con este plantón y que “no lo consideran pertinente”. “La directiva y dignatarios de la junta del barrio no están de acuerdo con el plantón, debido a la posible violación de los protocolos de bioseguridad y a su vez tenemos firme convicción en que podemos interactuar con la administración distrital respetando el debido procedimiento y con ello obtener las metas y objetos trazados por la junta”, explicó añadiendo que “no participamos en este plantón. No vamos a hacer parte del plantón, no somos los que estamos convocando”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS