Cartagena


Retiran mobiliario de playas para iniciar organización de plan piloto

Trabajadores del sector recogieron los implementos que durante meses han estado en las playas, con el fin de organizar la zona de cara a la reapertura.

ANGIE GOEZ AHUMEDO

29 de agosto de 2020 01:17 PM

La reapertura de las playas para bañistas es uno de los anuncios más esperados en Cartagena, pues hace más de cinco meses los ciudadanos se han tenido que conformar con solo mirar el mar y hasta hace unas semanas con trotar y hacer actividad física en las orillas.

Aunque el próximo primero de septiembre se levantan las restricciones en muchas actividades, las playas de la ciudad deberán continuar bajo las mismas normas que están actualmente y se espera que en octubre se de la reapertura.

Según explicó David Múnera, secretario del Interior, todavía no se pueden reabrir las playas de la ciudad teniendo en cuenta que el nivel de contagio es muy variado.

“Tenemos el ejemplo de otras ciudades en el mundo que se adelantaron en este proceso y reportaron un aumento considerable en el número de casos positivos. Por eso aún se evalúa este posible plan piloto”, explicó.

En miras de tener todo listo para el momento indicado, en la mañana de hoy, de una forma concertada entre la secretaría del Interior , la Gerencia de playas , la Alcaldía local 1 y la asociación de carperos Asocarvis, se adelantó una jornada de remoción del mobiliario de playa (paraguas y sillas ) del sector de Bocagrande.

“Nosotros tuvimos una reunión el jueves con el señor Gerente de Playas y él nos dio una información muy positiva para nosotros, con respecto a los paraguas y sillas que tenemos aquí en la playa, nos dijo que nos iba a colaborar con el transporte para que nos lleváramos los implementos de trabajo para las casas”, contó Luis Alfonso Moreno, carpero de las playas de Bocagrande, sector Capilla del Mar.

Esta actividad continuará en el transcurso de la semana dando inicio a la organización requerida dentro de los pilotos de reapertura de playas que se encuentran en estudio actualmente.

El proceso incluye las inspecciones técnicas, propuestas de zonificación y solicitudes de restitución para la protección de estos bienes de uso público, además se han recuperado algunos espacios a través de procesos policivos.