Cartagena


“Sapo, haz lo que quieras”: Dau pide la renuncia de Mintransporte

Los señalamientos los hizo el alcalde William Dau a través de su Facebook Live. El mandatario se refirió a las denuncias contra la secretaria del Interior.

A través de un Facebook Live, el alcalde de Cartagena, William Dau, solicitó la renuncia del ministro de Transporte, Guillermo Reyes. De acuerdo con el mandatario, el jefe de dicha cartera lo habría amenazado con denunciarlo. Cuestionó las investigaciones que se adelantan contra Ana María González-Forero, actual secretaria del Interior. Lea: Última hora: Procuraduría abrió investigación en contra de González-Forero

“El ministro sapeó a la secretaria del Interior y la denunció ante la Procuraduría y ya le abrió ese proceso. También trató de intimidarme y lo volvió a hacer diciéndome que si no dejaba que cobraran a la brava el peaje de Marahuaco, estaba a favor de levantar las talanqueras y le estaba causando un detrimento patrimonial al Estado”, dijo el mandatario. También le puede interesar: Inician trámite para apartar de su cargo a la secretaria del Interior

Y continuó: “Le dije que había que trasladar el peaje. Yo no digo que no se pague, sino que sea trasladado, entonces me dijo que se iba a reunir con la Procuradora porque sabía que no nos llevábamos bien, le dije que no me interesaba y él se molestó. Sapo, haz lo que quieras”.

Contó lo sucedido en la reunión del pasado martes. “He dicho que la solución de los peajes, tanto de Marahuaco y Turbaco, es llevarlos más allá de los perímetros urbanos y Turbaco es el dormitorio de muchos cartageneros. En Marahuaco están aislando comunidades pobres de nuestra jurisdicción. Comparemos el tratamiento y la manera de comportarse del ministro con Marahuaco... Resulta que en Turbaco sí levantaron las talanqueras”, cuestionó.

Video:

Dijo que en dicha reunión estuvo presente el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, mantuvo su posición de reubicar el peaje de Marahuaco. “La reunión que tuvimos a puerta cerrada en la Gobernación, dije que había que moverlo sí o sí. El gobernador lo que pedía para Turbaco era que no se cobrara o que se cobrara subsidiado al transporte público, pero que los carros siguieran pagando. Él jamás se ha pronunciado sobre el peaje de Turbaco”, agregó.

Aseguró que Mintransporte estaría incurriendo en detrimento patrimonial al permitir que se suspendiera el cobro en algunos peajes del Caribe. “Usted -Reyes- ordenó levantar las talanqueras en Papiros (Atlántico) y Turbaco (Bolívar), usted también está incurriendo en detrimento patrimonial”, sentenció Dau.

Aseveró que detrás de la decisión de Mintransporte de levantar las talanqueras en Turbaco, era para favorecer a la “a la cuota conservadora bolivarense”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS