Se cae condena contra el excapitán de la Armada

29 de abril de 2019 07:33 PM
Se cae condena contra el excapitán de la Armada
Raúl Romero Pabón es señalado de aprovechar las condiciones de pobreza en las que vivían niñas para accederlas sexualmente. //El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Tribunal Superior de Cartagena decidió tumbar la condena contra el excapitán de la Armada, Raúl Romero Pabón, señalado de acceder sexualmente a niñas entre 12 y 16 años.

La decisión se tomó este lunes. Se conoció que los tres magistrados de la Sala Penal estuvieron de acuerdo en que Romero Pabón no se lee escuchó en su deseo de retractarse de aceptar los cargos de concierto para delinquir agravado y explotación sexual de menores con fines económicos, delitos por los que fue condenado a 21 años y 9 meses de cárcel. Lea: Padre mató a su hijo porque le pidieron bajar el volumen del televisor

Además, se conoció que el Tribunal señaló en su decisión que el Juez primero penal del Circuito no hizo una adecuada individualización de la pena.

Le puede interesar: Con discusión de impedimentos arrancó votación de objeciones a la JEP

Por tanto, la condena se anuló y el caso pasará nuevamente a manos del juez del Circuito que decretó la decisión contra Romero Pabón.

El hombre de 35 años no quedará libre pero su proceso tendrá que “enderezarse”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS