Cartagena


Se conocen las dos cotizaciones de la fase II de la Protección Costera

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres dio a conocer los oferentes para contratar dicha fase en su componente I.

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

03 de septiembre de 2021 12:00 AM

Organizaciones internacionales y muchas investigaciones han revelado que el futuro, en relación al medioambiente y la naturaleza, es preocupante para muchas partes del mundo que están a orillas del mar.

Muchos de esos estudios profetizaron que, según las condiciones climáticas para el año 2050, muchos sectores de Cartagena estarán bajo el agua como la Esperanza, Prado, Mercado de Bazurto, Martínez Martelo, Bruselas, Paraguay, parte de La Boquilla, y algunas partes de la Zona Norte más allá de Manzanillo del Mar.

Por lo que macroproyectos que buscan fortalecer las barreras y proteger el litoral costero de la ciudad son de extrema urgencia.

(Conozca antes: Contratistas y cotizaciones anónimas en proyecto de Protección Costera)

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres dio a conocer a los oferentes para contratar la fase II, componente I de las obras del Macroproyecto de Protección Costera. La información fue publicada por Funcicar, quien hace veeduría ciudadana de la importante intervención para el futuro de la ciudad.

La fase en su totalidad constará de la reparación de 2,5 kilómetros de costa, exactamente desde el sector del Cabrero al túnel de Crespo. El gobierno reportó que el proceso de contratación debe ejecutarse en cuatro meses por un valor alrededor de los veinte mil millones de pesos. Los elementos que componen la intervención civil son:

- Construcción de dos espolones

- Construcción de una escollera

- Habilitación de accesos a playa

- Relleno hidráulico con material arenoso

- Arborización, revegetalización y empradización.

Las dos cotizaciones provienen de:

1. Consorcio Protección Costera Cartagena 2021: conformado por las empresas A&D Alvarado & During S.A.S. y Dinacol S.A.S. El representante legal es Osvaldo Rodríguez Luna. Su propuesta es por: $ 20.306.149.897. El consorcio ya tiene experiencia en el macroproyecto, ya que hacen parte del consorcio Proplaya, quien ejecutará obras de la fase I.

2. Unión Temporal El Cabrero: conformado por Antonio Bernardo Cure Yunez (representante legal), Francisco Ramón Ríos Danies y William Torres Mayorga. Su propuesta es de: $ 20.258.486.045.

Conozca el estado del macroproyecto de Protección Costera (vía Consejo Gremial de Bolívar)
  NOTICIAS RECOMENDADAS