El primer balance de afectaciones por la temporada de lluvias fue entregado por la Unidad departamental de Gestión del Riesgo en San Macos, durante un consejo de gobierno.
El consorcio Proplaya está a la espera de las autorizaciones para ingresar a zona de playas. La Ungrd le dijo a El Universal que las obras no están paralizadas.
Gestión del Riesgo de Desastres define acciones a fin de prevenir y atender cualquier emergencia por la temporada invernal que se extenderá hasta mediados de año.
En los próximos días se interpondrá una acción de cumplimiento para salvaguardar el título de patrimonio de la ciudad. El Distrito insiste en que cuenta con los permisos requeridos.
La Dirección de la entidad anunció que activaron el plan de contingencia ante la creciente súbita que se generó y continúan las acciones sobre ese chorro.
Pese a que las obras de la primera fase de este chorro de agua ubicado en San Jacinto del Cauca, sur de Bolívar, culminaron el 1 de marzo, este miércoles se presentaron nuevas filtraciones de agua.