Cartagena


Contratistas y cotizaciones anónimas en proyecto de Protección Costera

Funcicar en su ejercicio de veeduría ciudadana informó que no se publicaron las cotizaciones en la fase dos del Macroproyecto de Protección Costera

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

02 de septiembre de 2021 12:00 AM

La fundación cívica indicó que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres no dio a conocer, en la página del macroproyecto, las cotizaciones que se presentaron para participar en las obras de la fase II – componente 1. Intervenciones en la zona del Cabrero.

(Le puede interesar: Ni las querellas han podido controlar las fiestas ruidosas en La Boquilla)

El proyecto que asciende a unos veinte millones de pesos y se ejecutará por cuatro meses, sufrió varias modificaciones hasta establecerse el 25 de agosto como plazo. Por lo que a la fecha, en el proceso ya deben conocerse las firmas, representantes legales y experiencia debida. Su publicación favorecería la transparencia y la ética pública.

La situación ha generado comentarios en la arena política de la ciudad, en torno a que en dicha dimensión: el secretismo es aliado de la corrupción. Flagelo a vencer que ha sido la bandera de la actual administración, actor estratégico del proyecto.
  NOTICIAS RECOMENDADAS