Se repite la historia: caballo cochero se desploma en el Centro Histórico

16 de enero de 2020 01:11 PM
Se repite la historia: caballo cochero se desploma en el Centro Histórico
Al parecer, el caballo no sufrió ninguna laceración. // Captura de pantalla del video.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El episodio se repite por enésima vez. A través de redes sociales se conoció un video grabado en la tarde de ayer que muestra un caballo cochero desplomado en una calle del Centro Histórico.

En el clip se aprecia cómo varias personas intentan levantar al caballo mientras sigue atado al pesado carruaje, a lo que el equino responde de manera negativa.

Lea aquí: Maltrato animal: el alto precio de los coches turísticos

Finalmente, alguien pide que se corten las cuerdas que mantienen atado al animal y este logra por sí solo ponerse de pie, sin dejar ver ninguna laceración.

Al consultar con la teniente, Andrea Aguirre, Jefe de Policía de Turismo de la Metropolitana de Cartagena, manifestó que este caso no fue reportado a la entidad.

Con respecto a los controles que se deben realizar para el bienestar de los caballos, afirmó que se han continuado efectuando, sin embargo, les ha hecho falta la presencia de agentes de Datt ya que son ellos quienes tienen las facultades para detener e inmovilizar a los vehículos.

“Sí se están haciendo los controles por sobre cupo. La próxima semana tenemos una reunión para reforzar el tema con la Umata y el Datt porque se dio el cambio de funcionarios, y también vamos a revisar si se pueden hacer algunos cambios al decreto”.

Mintransporte debe regular coches

A inicios de diciembre de 2019 el Consejo de Estado dejó en firme el fallo de primera instancia del Tribunal Administrativo de Bolívar que le ordena al Ministerio de Transporte regular los coches turísticos en la ciudad.

Lea aquí: Consejo de Estado ordena a Mintransporte regular coches turísticos en Cartagena

El organismo consideró como injustificable la tardanza del ministerio para expedir la referida reglamentación, por lo que le dio un plazo de 6 meses, contados a partir de la ejecutoria de la sentencia, para hacerlo.

En el fallo se dice que los vehículos de tracción animal con fines turísticos tendrán que cumplir una serie de normas como tener licencia de conducción y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS