Cartagena


Se retoman operativos nocturnos contra el mal parqueo en el Centro

Este fin de semana, el Tránsito retiró varios vehículos de los andenes y de zonas demarcadas con la señal de prohibido parquear.

EL UNIVERSAL

09 de agosto de 2021 05:15 PM

Con la inmovilización de 16 automóviles y la imposición de 36 órdenes de comparendo, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), retomó desde este fin de semana los operativos de control nocturno al mal parqueo en el Centro Histórico de Cartagena.

Esto luego de contratar a una empresa para operar las grúas. De acuerdo con la logística, se destinaron cuatro de estos vehículos para las acciones de control durante el fin de semana. (Lea aquí: Datt amplió capacidad de patios y grúas en Cartagena)

Se retoman operativos nocturnos contra el mal parqueo en el Centro

Los operativos

Los recorridos iniciaron desde el viernes a las 5:00 de la tarde desde el sector de San Diego y se desplazó por las diferentes calles de la ciudad amurallada, donde fueron retirados vehículos de los andenes y espacios con la señal de prohibido parquear.

Es de precisar que los conductores que estacionan en zonas no permitidas son multados con una infracción de $447.700.

(Le aquí: Siguen quejas por invasión y mal parqueo en calles del Centro Histórico)

“Recorrimos calles y plazas encontrando decenas de vehículos mal parqueados en zonas donde están las señales de prohibido; aplicamos las órdenes de comparendo respectivas a sus conductores e inmovilizamos los automóviles abandonados en estos corredores. El propósito fundamental de esta labor consiste en mantener las vías despejadas, libres de cualquier obstáculo para la libre circulación de peatones y conductores, de esta manera garantizamos un Centro con espacio sano y despejado para el disfrute de ciudadanos propios y visitantes”, señaló el director del DATT, Janer Galván.

El DATT recomendó a locales y turistas, programar sus viajes, haciendo uso no necesariamente del vehículo particular, sino también empleando otros modos de transporte como los taxis o el sistema masivo de transporte.

Quienes se desplacen en sus vehículos, deberá utilizar los estacionamientos debidamente habilitados, como una forma de aportar a la movilidad segura que necesitamos en todos los sectores de Cartagena.

$!Se retoman operativos nocturnos contra el mal parqueo en el Centro

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS