Cartagena


Segundas dosis de Moderna se aplican entre largas filas y trancones

Cedesarrollo y el Drive Thru de Mall Plaza son los puntos donde se está aplicando la segunda dosis de la vacuna Moderna contra el COVID-19.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

28 de septiembre de 2021 03:30 PM

Por segundo día consecutivo, la asistencia a la jornada de vacunación masiva con la segunda dosis de Moderna ha sido multitudinaria. Este martes, se habilitó otro punto de vacunación para toda la ciudadanía que necesite aplicarse su segunda dosis de la vacuna contra el COVID de Moderna, las personas solo deben cumplir presentando su carnet de vacunación, fotocopia de cédula y con el pico y cédula de pares e impares para poder recibir el biológico.

Lea: Desorden y largas filas en jornada de vacunación de segunda dosis de Moderna

La vacunación con segundas dosis de Moderna inició el pasado domingo (26.09.21) con la llegada de 6.300 vacunas a Cartagena, aunque el domingo solo estuvo habilitada la vacunación para mayores 50 años y menores de 49 con comorbilidades, desde este lunes se permitió la vacunación para toda la población teniendo en cuenta el pico y cédula y este martes se habilitó un nuevo punto.

Lea: Habilitan nuevo punto de vacunación para segundas dosis de Moderna

En su segundo día y con un nuevo punto habilitado, a corte del mediodía ya se habían aplicado 1.358 entre los dos puntos, mientras que en el primer día se aplicaron 617.

Cedesarrollo

En Cedesarrollo cientos de personas acudieron a recibir su vacuna desde temprano. Los usuarios manifestaron que las filas, al igual que ayer, eran muy largas. “Hay una fila muy larga, sube hasta la loma que va para Piedra de Bolívar. Venir aquí es perder un día entero”, expresó un ciudadano que desistió de ponerse la vacuna hoy debido a las largas filas.

Lea: ¿Masiva asistencia? Así avanza la vacunación con Moderna en Cedesarrollo

Cabe aclarar que, si bien Cedesarrollo presta sus instalaciones para que se lleve a cabo la jornada de vacunación, la logística está a cargo del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y de las IPS vacunadoras. Y es responsabilidad de los asistentes el mantener la distancia y respetar los protocolos de bioseguridad de la mejor manera posible.

Mall Plaza

Durante toda la mañana se estuvieron presentando trancones en sentido Centro – Castillo de San Felipe, debido a las larga fila de carros con personas que esperaban recibir sus vacunas en la modalidad de Drive Thru. Y cerca de la 1 de la tarde, se empezaron a limitar a los vehículos que hacían la fila puesto que estaban llegando a terminarse las dosis asignadas.

Tenga en cuenta que se aplicarán las vacunas de acuerdo al orden de llegada y dando prioridad a los adultos de más de 50 años, a las personas con comorbilidades y a quienes vayan a viajes en los próximos 15 días y presenten su tiquete.

Pico y cédula de vacunación

Miércoles 29 de septiembre: Cédulas terminadas en número impar

Jueves 30 de septiembre: Cédulas terminadas en número par

Viernes 1 de octubre: Cédulas terminadas en número impar

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

$!Segundas dosis de Moderna se aplican entre largas filas y trancones
  NOTICIAS RECOMENDADAS